• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Técnicos de la consellería de Sanidad valenciana analizarán 181 instalaciones de riesgo para localizar los posibles focos causantes del brote de neumonía por legionela declarado en Alcoi tras detectarse tres casos, según informó hoy el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, tras reunirse con el alcalde de esta localidad alicantina, Jorge Sedano.

Escolano indicó “que ya se han tomado muestras de las instalaciones susceptibles de ser el foco de origen de los tres casos detectados” y señaló que en los próximos días se conocerán “datos definitivos” que puedan confirmar las causas”.

En concreto, indicó que ya se han iniciado actuaciones sobre 99 instalaciones, 35 se han adaptado a las auditorías, 40 están pendientes de comprobación oficial y 24 han solicitado una prórroga para adaptarse, mientras que las 82 restantes, en las que no se han iniciado actuaciones, se encuentran precintadas. Escolano destacó al respecto “la preocupación de la conselleria de Sanidad por resolver definitivamente esta situación”.

Los tres casos de neumonía por legionela detectados corresponden a un hombre de 47 años, diagnosticado el sábado 19 de julio, un hombre de 82 años, diagnosticado el 21 de julio, y un hombre de 86 años diagnosticado ayer, según señalaron las mismas fuentes.

Los afectados se encuentran ingresados en planta en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, permanecen y evolucionan favorablemente, mientras que en el día de hoy no se registró ningún nuevo caso, según fuentes de la Generalitat.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios