• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un hombre de unos 45 años de edad natural de Altea falleció ayer tras caer desde la azotea de un edificio de Benidorm arrastrado por unos materiales de obra. El operario, empleado de una empresa de carpintería metálica con base en La Nucía y con iniciales J.A.P., se precipitó al vacío desde un piso 18 cuando estaba manejando un maquinillo o pequeño montacargas para subir hasta uno de los áticos del inmueble unas cristaleras de gran tamaño.

Al parecer y según UGT, el contrapeso de esta maquinaria no era el homologado, sino que se pusieron dos bidones con agua, uno de los bidones volcó y el maquinillo se precipitó al vacío y con él, la carga que se llevó consigo al trabajador, según apuntaron ayer fuentes del citado sindicato.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12.30 de la tarde de ayer, cuando la víctima, con dos meses de antigüedad en la empresa Hijos de Alejo Salas SL, subía hasta la azotea los materiales para acristalar uno de los áticos del edificio Principado Centro de Benidorm, ubicado en la calle Doctor Orts Llorca y en cuyos bajos se halla la Chocolatería Valor. Fuentes cercanas a los hechos no pudieron precisar el motivo exacto por el que el hombre fue arrastrado por la carga y explicaron que se está investigando si se le enrolló la cuerda o si cayó por el peso de la misma al intentar agarrarla para “salvar” el material, según CC OO.

En lo que coincidieron ayer tanto UGT como Comisiones Obreras fue en denunciar la falta de medidas de seguridad en estos trabajos. Fuentes de CC OO aseguraron que el hombre no llevaba “ningún tipo de protección individual” que pudiera haberle salvado la vida al impedir que fuera arrastrado por la carga. En la misma linea se manifestaron desde UGT, según los cuales se “incumplieron dos medidas”. Por un lado, “la maquinaria no contaba con la seguridad necesaria, al no tener el maquinillo el contrapeso adecuado”, y por otro, “el trabajador no contaba con las medidas de seguridad individuales correctas, puesto que no estaba atado con el arnés correspondiente”, incidieron desde UGT.

El sindicato UGT pidió ayer mediante un comunicado que el juzgado número 3 de Benidorm, que es el que lleva el caso, investigue los hechos y determine las subsiguientes responsabilidades penales, puesto que “los hechos delatan la infracción de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, aseveraron. Asimismo, desde CC OO también adelantaron que investigarán los hechos y no descartaron personarse en la causa por las condiciones de “inseguridad” en las que trabajaba el operario. La muerte de este peón es la segunda en la construcción en lo que va de año y la primera en la provincia.

0 0 votos
Valoración

Informacion.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios