• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ceballos ha hecho estas declaraciones en Elche durante la presentación de una guía para la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción ante la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (ATECO).
El director general ha explicado que el índice de incidencia en todos los sectores laborales, el número de la población activa que sufre un accidente en el trabajo, es del 3,7 por ciento.
De este modo, menos de cuatro de cada cien empleados padece un siniestro, con lo que la cifra ha descendido un 22,58 por ciento respecto al 2008.
Según Ceballos, ese dato “nos sitúa en línea con países de la Unión Europea” (UE).
Sin embargo, ha reconocido que no se puede descartar que esa rebaja venga del descenso en el número de edificios en construcción, un sector en el que se registraron 2.954 accidentes en 2000 en todo Alicante.
También ha subrayado que, para evitar accidentes laborales, se deben “garantizar la formación, la evaluación y la implantación de medidas preventivas, así como un uso adecuado de los materiales de protección”.
Por otro lado, Ceballos ha afirmado que la economía sumergida es “el principal enemigo de la seguridad laboral”, por lo que la Generalitat “trabajará en ese ámbito” con la pretensión de aumentar “el apartado de detecciones de acciones fraudulentas no ajustadas al Derecho”.

0 0 votos
Valoración

laverdad.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios