• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andreu, confirmó que las primeras investigaciones del accidente que costó la vida a cuatro personas tras ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren en Alicante apuntan a que un error del conductor de la furgoneta implicada pudo provocar el siniestro.

Etelvina Andreu, que asistió al acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Elche con motivo de la celebración del Día de la Constitución, explicó que, en el momento de la colisión, el tren circulaba a una velocidad de 90 kilómetros por hora, “dentro de todos los límites establecidos”, al tiempo que añadió que “todo indica que el vehículo ocupó la vía de forma indebida”.

“Se trata de un paso a nivel sin barreras pero bien señalizado y sólo las personas que viajaban en el vehículo accidentado podrían ser capaces de juzgar que pasó”, afirmó la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, que insistió en que por el momento se desconoce si el coche en el que viajaban las cuatro víctimas mortales “cruzó la vía en el momento en el que pasaba el tren o si lo hizo con algo más de tiempo”. No obstante, el vehículo “se detuvo el vehículo por motivos desconocidos”.

Etelvina Andreu reiteró que, en función de “los testimonios recabados por la policía”, todo indica que lo más probable es que el turismo invadió la vía “con muy poco tiempo para cruzarla antes de la llegada del tren”.

Andreu aseguró que las identidades de los cuatro fallecidos ya está confirmada. Se trata, según dijo, de tres ciudadanos españoles y uno de nacionalidad ecuatoriana. Dos de los fallecidos, de 59 y de 41 años, eran naturales de Bullas (Murcia). El tercer español que falleció en el accidente nació en la localidad de Vilches (Jaén) hace 44 años, mientras que el trabajador ecuatoriano contaba con 28 años de edad.

El siniestro se produjo sobre las 19.18 horas de ayer, en el punto kilométrico ferroviario 5/868, en las cercanías del polígono industrial Aguamarga, en termino municipal de Alicante. Las cuatro víctimas mortales viajaban en una furgoneta, modelo Peugeot Partner, que fue arrollada por un tren de cercanías que cubre la ruta Alicante-Murcia.

Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo quedó convertido en un amasijo de hierros. Uno de los ocupantes salió despedido y quedó tendido en la vía a unos 300 metros del lugar de la colisión, mientras que las otras personas que viajaban en la furgoneta quedaron atrapadas en su interior. Por su parte, los 40 pasajeros del tren no sufrieron ningún daño y fueron trasladados en otro tren a Murcia.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios