• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Representantes de la Administración central en la provincia y la comarca inauguran la nueva sede de la Inspección Las nuevas incorporaciones serán consecuencia de las medidas pactadas en el marco de la reforma laboral El servicio levantó 492 actas de infracción en 2005 por el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

El Ministerio de Trabajo creará nuevas plazas para inspectores de Trabajo con destino en el Campo de Gibraltar. El jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Luis Néstor Ramírez, anunció ayer en Algeciras una futura ampliación de la plantilla del servicio, aunque se reconoció incapaz de precisar el número de nuevos inspectores que se destinarán a la comarca.

Ramírez hizo esta revelación en el transcurso del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Inspección de Trabajo en el Campo de Gibraltar y en presencia de los secretarios comarcales de los sindicatos Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, y UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo.

La presentación pública de la nueva sede, abierta en las dependencias que hasta finales del pasado año ocupaba la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, contó con la presencia del coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, José Andrés Hoyo, y del secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Francisco Calero.

La futura ampliación de la plantilla de inspectores de trabajo acreditada en el Campo de Gibraltar será consecuencia de la aplicación de las medidas pactadas por el Gobierno, las organizaciones empresariales y los sindicatos para la reforma del mercado de trabajo. Una de las medidas programada es, precisamente, la ampliación de las plantillas de inspectores en todo el país y la constitución de un órgano estatal que coordine su actividad.

Ramírez explicó que las previsiones apuntan a que el cuerpo de inspectores, que actualmente asciende a 750 en toda España, alcanzará el millar. «La plantilla de inspectores aumentará en la provincia y también lo hará en el Campo de Gibraltar en la proporción correspondiente -explicó el jefe de los inspectores- Lo que no puedo avanzar es el número exacto».

El servicio de inspección de trabajo emplea en la provincia a 19 inspectores y 30 subinspectores. De este personal, cinco inspectores y seis subinspectores se encuentran adscritos a la plantilla campogibraltareña, una dotación que Ramírez calificó de «proporcionada» a los medios de los que dispone la Inspección en la provincia.

A su vez, el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca celebró el traslado de los servicios de Inspección a su nueva sede como una manera de «dignificar» el servicio y a sus trabajadores.

Los inspectores de trabajo que prestan sus servicios en el Campo de Gibraltar levantaron durante el pasado año 492 actas de infracción por el incumplimiento de la normativa que regula la prevención de riesgos laborales. Estas actuaciones se tradujeron en sanciones por valor de 1.365.070 euros. Los inspectores también formalizaron 870 requerimientos para el cumplimiento de las normas de prevención vulneradas.

La plantilla de inspectores hizo 2.550 visitas a empresas durante 2005 y abrió expedientes por incumplimientos de las obligaciones económicas con la Seguridad Social por valor de 3.894.345 euros. Finalmente, y durante el mismo periodo, la Inspección levantó 250 actas de infracción por actividades económicas irregulares que se tradujeron en sanciones por valor de 300.000 euros.

0 0 votos
Valoración

Sur Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios