• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La reciente muerte de un trabajador de la empresa local Forlasa continúa produciendo reacciones. En esta ocasión ha sido el Comité de Empresa el que se ha pronunciado a través de un comunicado, en el que hacen un llamamiento a la empresa para que realice los esfuerzos necesarios, tanto en medios técnicos como humanos y económicos, que permitan seguir profundizando en medidas tendentes a lograr una mayor seguridad de todos los trabajadores.

El Comité de Empresa ha trasladado a la familia de Mateo Martínez su sentimiento más profundo de dolor y pesar por la pérdida de un compañero «honesto, trabajador, entregado, amigo y querido por todos, sabiendo que su pérdida es irreparable».

El Comité espera que las actuaciones del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo y la Inspección de Trabajo determinen con claridad y exactitud las causas que motivaron «tan grave y desgraciado accidente».

Sobre este aspecto, se matiza que un accidente como el producido «debe poner a todos en guardia, y saber que todas las actuaciones que se adopten deben ser pocas para prevenir que hechos como el presente vuelvan a ocurrir». Hace un llamamiento a la empresa para que evalúe el riesgo de todos los puestos de trabajo, elaborándose un protocolo de actuación de mutuo acuerdo con el Comité de Empresa, «para con ello reforzar las medidas de seguridad en el conjunto de la planta». También pide el refuerzo de la formación en prevención de accidentes de trabajo.

Este llamamiento se hace extensivo al conjunto de los trabajadores de la empresa, para que refuercen la atención y trasladen al Comité de Empresa todo tipo de sugerencias o de ideas que sean útiles y beneficiosas.

El Comité revela que tras la reunión mantenida con el gerente de Quesos Forlasa, Juan Domingo Ortega, se estudiará con los miembros del citado Comité, así como con los trabajadores, el refuerzo de las medidas de seguridad ya existentes, así como el planteamiento de un protocolo de actuación para que todos los miembros de esta compañía cumplan y hagan cumplir las medidas de seguridad.

Por último, el Comité de Empresa pide a la mesa de seguimiento de seguridad laboral que aborde con detenimiento la situación, y determine las medidas» más útiles y necesarias» a adoptar frente a la «terrible lacra de la siniestralidad laboral».

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios