• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato Comisiones Obreras informaba ayer del fallecimiento de un trabajador, cuyos datos personales se desconocen por el momento, en un accidente laboral que tuvo lugar el pasado día 25 en una finca de la vecina localidad de Chinchilla de Montearagón, conocida como Los Molinos. Según el sindicato, la causa de este nuevo y lamentable accidente fue por aplastamiento, al caerle a la víctima una bala de paja con un peso de 400 kilos.

«De nuevo, un trabajador probablemente inmigrante, ha perdido su vida en el puesto de trabajo, al igual que ha ocurrido a 11 trabajadores más en el año 2009 en la provincia de Albacete», asegura la central en un comunicado.
«Desde CCOO -añaden- queremos expresar en primer lugar, nuestras condolencias y solidaridad a los familiares del fallecido, ofreciendo así mismo nuestra disposición a la hora de prestar nuestros servicios sindicales a los mismos, pero queremos al mismo tiempo, denunciar a la opinión pública, la frialdad estadística de este tipo de tragedias -evitables en la mayoría de los casos-, en el año 2008 murieron ocho trabajadores por accidente laboral y en este año que termina se ha incrementado el número de estos accidentes a pesar del aumento de desempleo (más de 38.000 trabajadores)».

Comisiones Obreras considera que no se puede asumir esta situación como mera estadística «sin reivindicar y exigir a las administraciones públicas y a los empresarios unos compromisos más eficaces y útiles que permitan garantizar la salud de quienes constituyen el eje principal de nuestra economía como son los trabajadores.

Es inasumible que todavía los empresarios se nieguen a incorporar en los textos de los convenios colectivos medidas específicas que mejoren y acerquen a los trabajadores la prevención y la formación necesaria que permita erradicar este auténtico drama laboral», concluyen.

0 0 votos
Valoración

La Tribuna Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios