• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
La defensa de un empresario acusado de la muerte de una recolectora de naranjas urbanas en Sevilla y del accidente sufrido por otro trabajador ha negado los delitos y ha pedido su absolución, frente a los tres años y nueve meses de cárcel que solicita el fiscal.
 
Fuentes del caso han informado de que el abogado del trabajador P.R.L., en un escueto escrito de defensa, niega que los hechos sean constitutivos de delito y, en consecuencia, pide la libre absolución de su defendido.
 
Ello contrasta con los tres años y nueve meses que pide la Fiscalía, los diez años y medio que solicitan los afectados y la petición del sindicato CCOO, que ejerce la acción popular y ha pedido ocho años y medio de cárcel y dos multas de 18.000 euros.
 
Los accidentes laborales ocurrieron el 10 de febrero de 2011 en el barrio de Triana de Sevilla, el primero a las 14.30 horas y el segundo a las 16.40 horas, cuando los afectados recogían naranjas “sin contrato de trabajo, sin alta laboral, sin derechos, sin formación, sin material y sin cumplimiento de las normas mínimas vigentes”, según el juez.
 
La trabajadora C.M.B., de 46 años, cayó al suelo en la calle Azucena y sufrió graves traumatismos que la dejaron parapléjica y motivaron su muerte el 29 de abril.
 
A las 16.40 horas del mismo día, y en la calle Esperanza de Triana, el trabajador J.F.G.P., colombiano de 24 años, también perdió el equilibrio, cayó desde un naranjo y sufrió graves fracturas de las que tardó en curar 90 días.
 
La Fiscalía de Siniestralidad Laboral ha solicitado para el empresario tres años y nueve meses de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con otros de lesiones y de homicidio por imprudencia, así como el pago de 122.747 y 30.434 a las dos hijas de la fallecida y de 1.033 euros al trabajador lesionado.
 
La acusación particular que ejercen los afectados solicita, por su parte, condenas que totalizan diez años y medio de cárcel por los mismos delitos, y el abono de una cantidad global de 165.474 euros a las hijas de la fallecida y de 10.954 euros al lesionado.
0 0 votos
Valoración

ideal.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios