• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se agilizan trámites, y se evita el mal trago que supone el tener que recurrir a los tribunales para solucionar un conflicto laboral. Son las principales ventajas que ofrece, tanto a trabajadores como a empresarios, la Unidad de Medicación, Arbitraje y Conciliación (UMAC), órgano éste dependiente de la Consejería de Empleo y Trabajo.

Cada vez son más los conflictos laborales que se solventan gracias a esta fórmula. Y es que se dice que en la práctica más vale siempre un mal acuerdo que un buen pleito. Desde enero hasta octubre la UMAC ha recibido un total de 2.859 expedientes de trabajadores o empresarios albaceteños buscando una conciliación, es decir un 35,5% más de casos que en el mismo periodo del ejercicio pasado. Un incremento que el delegado de Trabajo y Empleo, Florencio López, no atribuye a la crisis económica y es que, según explicó, para poder constatar este hecho habría que esperar a contar con los datos de todo el año.

Y, ¿cómo se resolvieron los casos atendidos? Casi un 30% se saldaron sin avenencia entre las partes, y apenas un 16% culminaron en acuerdo. Aún así la evolución está siendo positiva ya que en los diez primeros meses del 2007 tan sólo un 11,7% de los expedientes recibidos se saldaron con avenencia de las partes.

0 0 votos
Valoración

laverdad.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios