• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El Grupo Parlamentario Socialista pidió el apoyo del PP a la Proposición no de Ley que se debatirá mañana en el Pleno de las Cortes, en la que se pide que el Gobierno central acometa las modificaciones legales necesarias para regular el acoso moral en el trabajo.

En su Proposición no de Ley, el PSOE plantea once reivindicaciones dirigidas a que el acoso psicológico en el trabajo o mobbing sea considerado un delito y un riesgo laboral, ya que implica una violación de los derechos fundamentales de las personas y de los trabajadores.

Los diputados socialistas Francisco Belmonte y Nieves Arriero pidieron la unanimidad de la Cámara para la iniciativa y advirtieron que si la oposición no la apoya sería muy difícil entender al PP, que organizó unas jornadas en Toledo donde se mostró partidario de regular este fenómeno. El acoso moral son comportamientos de una o varias personas contra otras en el ámbito laboral normalmente situadas en una situación jerárquica asimétrica, dirigidas a causar un profundo malestar psicológico y personal en el trabajador afectado.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios