• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El director general de Trabajo, Joaquín Hermoso, ha asegurado que durante los primero nueve meses de este año los accidentes laborales mortales han disminuido en Castilla-La Mancha un 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Hermoso realizó estas declaraciones durante la presentación del Plan de Asesoramiento Preventivo en las Pymes de la Construcción, elaborado por la Junta de Comunidades en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción y financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Hermoso aseguró que con la puesta en marcha de este plan se obtendrá la información precisa «para conocer y controlar cuáles son los problemas de las pymes en esta materia y cuáles son las posibles soluciones».

El director general destacó el compromiso de la Administración, de la Fundación Laboral, de los sindicatos y de los empresarios de la construcción en la lucha «contra esa lacra que es la siniestralidad laboral». En este sentido, señaló que «el esfuerzo, el trabajo y el tesón están dando sus resultados, porque, a lo largo del 2001, el número de siniestros laborales se ha incrementado por debajo del aumento que ha experimentado la población activa ocupada de Castilla-La Mancha».

Joaquín Hermoso agregó en este sentido que «no se puede ser conformista en esta cuestión» y apuntó que desde la Junta «seguiremos trabajando para conseguir algún día la utopía de la siniestralidad laboral cero».

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios