• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El estrés aumenta los niveles de hostilidad y agresividad y dispara la impaciencia, lo que se traduce en una conducción más rápida y en una tendencia a saltarse las señales de tráfico, según un estudio realizado por Attitudes, la iniciativa social de Audi.

Unos sorprendentes niveles de estrés que se han visto aumentados por la crisis económica, que aviva los problemas y las distracciones.

Además del estrés, los conductores padecen problemas de depresión (21,9%) y estados de ansiedad (11,2%).

El doctor Francisco Alonso, jefe del estudio, destacó ayer que las personas consideran al cansancio, el alcohol, las preocupaciones, el sueño, los dolores de cabeza o los resfriados como las causas que más afectan a la conducción. Sólo el 4,8% de los encuestados adujeron que las enfermedades psicológicas son las causantes de este deterioro con el volante. “No existe una concienciación clara de la relación de las alteraciones mentales con la conducta en el tráfico”, apuntó el doctor Alonso.

El responsable del informe destacó que casi la mitad de los encuestados (44%) reconoció haber sentido alguna indisposición para conducir, sobre todo en Galicia y en Canarias.

Sin embargo, tres de cuatro lo achacó a problemas físicos y sólo el 14% consideró que se debían a problemas psicológicos. Por sexos, ellos aseguran que son los achaques físicos los que les impiden conducir, mientras que ellas no tienen tapujos en reconocer “problemas emocionales” para no conducir.

0 0 votos
Valoración

laverdad.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios