• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Asociación contra el Cáncer en Castellón y Unión de Mutuas han presentado las actividades que desarrollarán durante los próximos tres meses con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Como cada año, Unión de Mutuas apoya la lucha contra el cáncer pero en esta ocasión lo hace en colaboración con la AECC, con el objetivo de concienciar e infomar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades oncológicas.

Para ello, ambas entidades han programado un ciclo de jornadas, que con un carácter eminentemente preventivo e informativo, realizarán en Castellón y Valencia.

La presentación de las jornadas ha tenido lugar, en el hospital ITUM, de Castellón, a cargo del presidente de la Junta Provincial de AECC, Carlos Camahort, y el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco.

El objetivo de dichas jornadas es acercar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, dar apoyo a las personas que la padecen y a sus familiares e incidir en la importancia de la prevención por ser la mejor forma de evitar y disminuir los casos de cáncer.

La campaña se prolongará hasta el mes de mayo.  En total se realizarán seis jornadas en las que expertos de diferentes disciplinas abordarán cuestiones tan relevantes como Qué es el cáncer y cómo afrontarlo, la Actividad Física durante el tratamiento oncológico y la Dieta del paciente durante la quimioterapia y radioterapia.

Se trata, en todas ellas, de llamar la atención sobre la importancia que tiene el compromiso personal y las acciones individuales en evitar y disminuir esta enfermedad. Junto a personas que han sufrido la enfermedad y quieren compartir su experiencia, en las jornadas participarán diferentes expertos en psicólogía clínica, especialistas en psico-oncología, médicos nutricionistas y especialistas en el ejercicio físico oncológico.

En este sentido, el especialista, profesor y catedrático en ejercicio físico y salud, Felipe Isidro, será el ponente más destacado que abordará los beneficios que aporta la  actividad física  y el deporte, tanto para prevenir como para combatir la enfermedad.

El director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, ha recordado que el consumo del tabaco, el acohol, la mala alimentación y la falta de actividad física, son los principales factores de riesgo de cáncer en el mundo por lo que es fundamental incorporar hábitos de vida saludable, ya que, si atendemos a lo que dice la OMS, “un tercio de los cánceres se podrían prevenir evitando los factores de riesgo”.

También ha recordado que el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo, es una epidemia mundial de grandes dimensiones, con 8’8 millones de defunciones anuales. Causa casi una sexta parte de la mortalidad mundial. Cada año se diagnostica algún cáncer a más de 14 millones de personas, cifra que, según las previsiones, ascenderá a 21 millones para 2030.

Por su parte el presidente de la AECC de Castellón, Carlos Camahort, ha destacado la gran labor que viene realizando la asociación con los pacientes y sus familiares, destacando que el fuerte de la AECC es la investigación, materia a la que en 2018  destinó aproximadamente 16 millones.

Además de seguir avanzando en investigación, Camahort ha señalado la importancia de la prevención, ya que si “somos capaces de conseguir que la gente se preocupe de su alimentación, deje de fumar y abandone el sedentarismo, habremos avanzado mucho.”

La realización de este ciclo de jornadas es el fruto del acuerdo marco de colaboración que la AECC y Unión de Mutuas  tienen suscrito y por el que trabajan conjuntamente en potenciar la actividad preventiva para que los trabajadores de la mutua, los trabajadores de las empresas mutualistas, los autónomos y trabajadores adheridos adopten hábitos de vida saludables y disminuyan el riesgo de padecer esta enfermedad.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios