• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid fue galardonada con el premio a la Figura Pública Sanitaria del año por su capacidad de reacción demostrada ante una situación de emergencia como la vivida el pasado 11 de marzo tras los atentados terroristas acaecidos en la capital de España.

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, recogió hoy en Barcelona dicho galardón, que se incluye en los premios Fundamed El Global, y que reconocen la labor de personas, entidades y organizaciones a favor de la sanidad en su concepto más amplio.

Desde el pasado 11 de marzo, la consejería de Sanidad y Consumo ha movilizado a cerca de 70.000 personas para dar la mejor atención posible a todos los afectados. En concreto, el día del atentado estuvieron en funcionamiento 291 ambulancias, se atendieron 20.000 llamadas en la sede del SUMMA y se activaron los Planes de Emergencia de 21 hospitales.

Los primeros heridos llegaron al Hospital Gregorio Marañón a las 8,05 horas, desde entonces, tanto en los hospitales como en los centros de Atención Primaria, se han atendido a 2.062 pacientes de los cuales 14 fallecieron en los hospitales.

El día 11 de marzo se obtuvieron en Madrid 5.000 unidades de sangre y se mantuvo un alto nivel de donación en los días siguientes. Una vez cubiertas las necesidades urgentes, y dado que la sangre tiene una caducidad de 42 días, se recogieron los datos de 3.000 voluntarios más, para avisarles en días sucesivos.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios