• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

MADRID.- Los accidentes de trabajo mortales descendieron el pasado mes de enero en Madrid un 37% respecto al mismo mes del año anterior, aunque, en conjunto, la siniestralidad laboral se incrementó en un 22% entre ambos periodos, según datos del Ministerio de Trabajo hechos públicos ayer por UGT.

En enero pasado se produjeron en Madrid cinco accidentes mortales, tres menos que en el mismo mes del año anterior. En este periodo, también se registraron 133 accidentes graves, uno más que hace un año.

Los accidentes leves son los que más se incrementaron, en concreto un 23%, al pasar de 8.935 en enero de 2000 a 10.997 en el primer mes de este año, siempre según los datos de Trabajo recogidos por UGT.

En conjunto, en enero se produjeron 11.135 accidentes laborales con baja en los centros de trabajo, un 22,7% más que en el mismo mes del año anterior, cuando fueron 9.075.

Además, en este mes se produjeron 1.149 accidentes «in itinere» -en el trayecto al centro de trabajo-, con un aumento en este caso del 13% respecto al mismo mes de 2000.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios