• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El número de accidentes laborales en el sector de la construcción en la provincia de Alicante registró un aumento del cien por cien durante los meses de enero y febrero de este año con respecto a los índices de los dos primeros meses de 2000, según afirmaron fuentes de la Comisión Ejecutiva de UGT. A lo largo de los meses de enero y febrero, se produjeron en el sector de la construcción 1.642 accidentes laborales, de los que 20 fueron graves y cuatro mortales, “lo que supone duplicar los ocurridos en este mismo periodo de tiempo en el último año”, aseguró el responsable de Salud Laboral de UGT-Alicante, Juan Francisco Richarte.

En el conjunto de los sectores productivos de la provincia de Alicante, se registraron en el periodo enero-febrero de 2001 un total de 6.102, lo que supone un aumento del 12,75 por ciento respecto al 2000.

De esta cifra global, 87 fueron considerados graves, catalogación que experimenta un incremento del 50 por ciento, y diez fueron mortales, el mismo número de siniestros de este tipo que el pasado año, apuntó Richarte.

“Los datos no pueden ser peores, ya que, a pesar de la supuestas bondades de los planes de choque contra la siniestralidad laboral desarrollados por la Administración, las condiciones de trabajo no mejoran y la precariedad laboral aumenta”, agregó el responsable sindical.

Ante estas cifras, aportadas por la Administración a los sindicatos, UGT ratifica su empeño de exigir a la Administración y a los empresarios que “asuman su responsabilidad mediante el cumplimiento del control sobre las obligaciones preventivas establecidas”.

Asimismo, solicita a la Generalitat Valenciana que actúe de “una forma real y decidida” ante aquellas empresas que sistemáticamente incumplen sus obligaciones preventivas y que “por dejadez ponen en peligro la vida de los trabajadores”.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios