• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Comunidad Valenciana es una de las autonomías que más ha conseguido reducir el índice de accidentes laborales en los últimos cinco años, gracias a los diversos planes de actuación contra la siniestralidad impulsados por la Generalitat, según el Consell.

“Somos la autonomía que más ha descendido sus índices de siniestralidad laboral desde 2007, que se han reducido en un 53 por ciento”, aseguró ayer la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá.

La titular, que realizó las declaraciones durante la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, recalcó que “la administración tiene que continuar trabajando para reducir los accidentes con la firme voluntad de continuar con este descenso”.

Según Catalá, las primeras cifras del año 2012 en materia de prevención de riesgos laborales son favorables, ya que durante los dos primeros meses de 2012 los accidentes laborales en la Comunidad se han reducido un 14,4 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, siendo tres puntos superior a la reducción de la media estatal. “La Conselleria va a continuar trabajando para reducir la siniestralidad a cero si es posible y por ello ayer firmamos un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para reforzar la salud y la seguridad laboral en todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana”, aseguró Catalá.

Según el último estudio del informe anual sobre siniestralidad laboral, realizado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, la Comunidad cerró el año 2011 con una reducción de la siniestralidad laboral de un 13,17 por ciento respecto al año anterior.

Según este informe, en la Comunidad durante el año pasado se registraron un total de 42.472 accidentes con baja en la jornada de trabajo, con 6.444 casos menos que los registrados durante 2010. Por sectores productivos, el mayor descenso se produce en el sector de la construcción, con un descenso del índice de incidencia del 11,98 por ciento, seguido del sector servicios, con una disminución de un 9,93 por ciento.

Por otro lado, 12.471 autónomos han sufrido accidentes de trabajo en el 2011 en España, un 2,9 % menos que durante el año anterior, según los datos de la Federación de Trabajadores Autónomos. Esta reducción, sin embargo, no es proporcional a la caída de actividad en sectores peligrosos como la construcción o el transporte.

0 0 votos
Valoración

diarioinformacion.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios