• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Por lo pronto ha comenzado bien el año en lo que a cifras de siniestralidad laboral se refiere. Hay que contabilizar de momento un fallecimiento menos (llevamos dos en los primeros meses del año, por los tres que se contaban en 2009), aunque en lo que a accidentes graves y leves, estamos en cifras casi similares (22 y 2.561 siniestros respectivamente). Sí que se han notado cambios en los accidentes “in itinere”, en los desplazamientos hacia los lugares de trabajo.

Ahí la bajada ha sido significativa en accidentes mortales y graves y por el contrario se han incrementado los leves. Manuel Barba, el director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, explcaba esta mañana en el Foro sobre Prevención de Riesgos organizado por el sindicato USO en La Laboral que el número de víctimas mortales “in itinere” en lo que va de año se ha reducido un 50%, las víctimas grave han bajado un 60%, mientras que las leves han crecido un 27,7% lo cual se explica por las nevadas caídas en enero y febreo en la región que han dejado más siniestros, en su mayoría femeninos.

Y es que en total han sido183 accidentes leves de mujeres los que se han registrado en enero y febrero en Asturias por 139 de hombres. Sobre las inspecciones laborales, asegura Barba que la administración sigue trabajando en ello y confía en que con la nueva Ley de Ordenación se logre en un plazo prudencial la incorporación de mayor personal estas labores.

0 0 votos
Valoración

Cope

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios