• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional ha experimentado un ligero incremento de un 1,5% en Elche en lo que llevamos de año respecto al 2016, situándose en el 0,34%. Por lo que respecta al número de siniestros, en este 2017 se han contabilizado 352 accidentes laborales en la zona de acción de la delegación territorial de umivale Elche, un 7,6% más que el segundo semestre de 2016.

Así lo ha puesto de relieve José Ramón Amorós, director de las delegaciones territoriales de umivale en Alicante y Elche, en un encuentro que ha mantenido con empresarios locales y siempre según datos de la mutua, correspondientes a la salud laboral de las empresas mutualistas de la zona del primer semestre de 2017.

Amorós les ha alertado de la necesidad de seguir trabajando en la misma línea para no revertir la tendencia y ha destacado cómo el trabajo conjunto de mutua y empresa puede hacer mejorar estos datos. Además ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, la empresa Ascensores Y Montajes Industriales Rosebal S.L. ha explicado su gestión del absentismo laboral y las técnicas que emplean de la mano de su Gerente, Alicia Roteda.

Según los datos de la mutua, el absentismo laboral por accidente de trabajo o enfermedad profesional ha experimentado un incremento en el conjunto del País Vasco de un 15,91%, situándose en en el 0,47%, mientras que el absentismo por contingencia común ha descendido un 6,45%. Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes en el País Vasco, los datos de umivale identifican a varones de entre 31 y 40 años. Por sectores, los trabajadores de la Industria y de la Construcción son los que han experimentado un mayor aumento de la siniestralidad respecto al 2016.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios