• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A.R.L tendrá que pagar una multa de 360 euros por no facilitar medios de protección a un empleado de su empresa de construcción que sufrió un accidente laboral en el que se fracturó la columna vertebral. Lo condenan además a seis meses de prisión, que le dejan en suspenso siempre que no delinca de nuevo en el plazo de dos años y que pague la multa. La sentencia es ya firme.

El accidente se produjo el 9 de junio de 2008, cuando el acusado, como titular de una empresa de construcción, estaba haciendo un edificio de viviendas. Un trabajador procedía a colocar las barandillas de protección en el cuarto forjado de la obra junto al patio interior. Al coger las barandillas de un palet donde se encontraban y girar hacia atrás para colocarla en el borde del forjado, pisó una tabla de encofrado que no tenía sujeción, y que cedió bajo su peso.

Cayó desde una altura de seis metros, «produciéndose como consecuencia de ello lesiones consistentes en fractura de columna vertebral sin lesión de médula espinal» entre otras fracturas. Tardó en curar 148 días tras tratamiento médico y quirúrgico.

Según la sentencia, «el acusado, pese a estar legalmente obligado a ello no facilitó al mencionado trabajador los medios necesarios de protección frente al riesgo de caída. Concretamente no le había facilitado un cinturón de seguridad con sujeción a punto fijo de la obra, ni había dispuesto en el patio interior de la obra la colocación de redes como medio de protección hasta la colocación de barandillas perimetrales en los huecos del forjado.

El trabajador había renunciado en la vía penal a la indemnización que pudiera corresponderle.

0 0 votos
Valoración

Ideal.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios