• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 34,35 por ciento de los accidentes laborales tiene su origen en los sobreesfuerzos físicos, los traumas psíquicos, el estrés, el mobbing, la falta de estabilidad laboral o la movilidad, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

El director de dicha institución, Ángel Rubio, ha señalado que esta forma de accidentalidad laboral era, hace diez años, la tercera causa de su origen, por detrás de otras como los golpes con objetos en movimiento o el aplastamiento En los últimos años, sin embargo, se ha convertido en la principal causante de siniestralidad en el ámbito laboral, tanto en España como en Europa, y los datos apuntan que esta tendencia se mantendrá en el futuro. “Estamos ante un cambio muy importante en las condiciones del trabajo. Contra estos nuevos riesgos, sólo se puede luchar mejorando las condiciones laborales, y eso implica un nuevo concepto más ambicioso e integrador de la salud y la seguridad laboral”, expresó Rubio.

Además, el director del INSHT ofreció diversos datos; así, de los accidentes mortales que acontecen en nuestro país, el 30 por ciento tienen su origen en infartos, derrames cerebrales y otras patologías no traumáticas; el 24 por ciento corresponden a colisiones o golpes contra objetos en movimiento.

0 0 votos
Valoración

Azprensa.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios