• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 10 por ciento de los trabajadores europeos sufre estrés, según señaló hoy el director del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), Juan José Rodríguez, quien explicó que no existen estadísticas del porcentaje afectado en Canarias.

Rodríguez destacó, durante la presentación del curso Control del Estrés, que el estrés no es sólo un problema asociado al trabajo, sino a la vida doméstica del trabajador y de su familia. “Dichos factores pueden interactuar con los elementos estresantes Publicidad

del entorno laboral y, por tanto, afectan en general a la calidad del trabajo, la productividad y la satisfacción del trabajador”, sobre todo en las áreas donde se presta un servicio al ciudadano como Enseñanza, Sanidad, Servicios Sociales y agentes del orden público, áreas donde se presta un servicio al ciudadano.

Precisamente, con la intención de prevenir y controlar el estrés en el trabajo, considerado “uno de los riesgos laborales más importantes hoy día”, el ICAP ha organizado el curso sobre Control del Estrés.

En este curso, del que están previstas once ediciones que se impartirán en Gran Canaria (cuatro), Tenerife (cuatro), La Palma (una), Lanzarote (una) y Fuerteventura (una), se pretende exponer la información que requieren los profesionales, conocer el estrés y saber distinguir las alarmas de aviso que da el organismo.

Rodríguez destacó la alta demanda que tiene este curso, del que se realizó una primera edición en el 2002 “de forma tímida”. Para este año, están previstas 220 plazas y se han recibido más de 1.000 instancias.

El programa del curso, dirigido al personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y de un total de 20 horas, se compone de una primera parte dirigida a la comprensión del proceso, reconocer las señales internas y externas e identificar el nivel de estrés personal. Seguidamente, se facilitan a los asistentes técnicas orientadas a la descarga de tensión de la actividad mental a través de la respiración, relajación, estiramientos, meditación, etcétera.

0 0 votos
Valoración

Agencia Canaria de Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios