Suspenso en accesibilidad de nuestros centros de trabajo

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España el número de personas con discapacidad (física, sensorial o psíquica) alcanza los 3,8 millones, lo que supone el 8,5% de la población a la que se debe garantizar su inclusión, tanto laboral como social.

Medidas de prevención en trabajos con fibra óptica

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El coordinador de actividades empresariales debe tener en cuenta que cuando se realicen trabajos de fibra óptica se deberá cumplir la legislación vigente en materia preventiva en virtud de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

Enfermedad cardiovascular. Factores de riesgo

  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

En España, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte para el conjunto de la población española, por delante del cáncer.

La mejor estrategia para lograr el objetivo CERO ACCIDENTES

  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Cómo Técnicos de Seguridad y Salud uno de nuestras mayores preocupaciones son los accidentes o mejor dicho como prevenirlos. Desde hace algunos años existe una técnica que te permite acercarse bastante al objetivo de cero accidentes laborales. ¿Te gustaría saber cuál es y cómo usarla?

La señalización como herramienta preventiva

  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

En nuestra vida diaria estamos acostumbrados a recibir información a través de nuestros sentidos principalmente por la vista y el oído. Esta información, pensemos en las señales de tráfico, viene expresada en forma de códigos establecidos y que correctamente interpretada nos da una información útil. A este sistema de códigos o leguaje que nos permite recibir información lo denominamos señalización.

La Coordinación de Actividades Empresariales y su compleja gestión

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde hace un tiempo, no dejo de preguntarme… ¿Hacia dónde estamos conduciendo la Coordinación de Actividades Empresariales? Y es que esta es una de las labores más costosas para los técnicos, pues hay diferentes formas de interpretar esta coordinación.

La invisibilidad de la Prevención de Riesgos Laborales ¿Fracaso o paradoja?

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Qué prefieres, ¿la invisibilidad o visibilidad de Prevención de Riesgos Laborales? ¿Ser protagonista o actor de reparto? Las personas que trabajamos día a día en prevención de riesgos laborales nos encontramos con una paradoja a la que debemos hacer frente, cuanto mejor hacemos nuestro trabajo, más invisibles somos.