• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El hombre, que murió como consecuencia de las heridas de diversas consideración provocadas por la caída, trabajaba en labores de encofrado a una altura próxima a los ocho metros cuando cayó por un hueco en el que debían construirse las escaleras o el ascensor, “y que carecían de la protección adecuada”, según las citadas fuentes.

El representante de CCOO denunció a EFE que este tipo de muertes en la construcción no se reflejan en las estadísticas “porque el trabajador todavía está con vida cuando se le recoge en el lugar del accidente, algo que ocurre en el 3,5 o el 4 por ciento de los casos”.

En este sentido señaló que frente a las cifras de la Administración que ponen de manifiesto que se han producido un total de ocho accidentes mortales en la construcción en lo que va de año, “en CCOO consta que al menos este número se podría elevar hasta diez”.

“Seguimos echando de menos la falta de seguridad en este sector, ya que frente a los veinticinco millones de pesetas que pueden costar las viviendas que están construyendo esta personas la inversión que se hace en medidas de prevención se queda en 2.500 pesetas”, señaló Velasco.

Una mayor contundencia por parte de la Administración, sería a su juicio necesaria, “ya que muchas empresas desobedecen las medidas de seguridad laboral, lo que a la larga daña al resto del sector que debería empezar a denunciar a los poco profesionales”.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios