• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un juez de Barcelona ha reconocido como enfermedad profesional el cáncer de esófago que causó la muerte de un un trabajador que había trabajado desde hacía 20 años en la fabricación de amianto en Castelldefels (Barcelona), por lo que obliga a la Seguridad Social a elevar la pensión de su viuda.

El empleado murió en el 2014 debido a un cáncer de esófago y la Seguridad Social reconoció a su viuda una pensión derivada de enfermedad común.

Con esta sentencia pionera, el Juzgado estima la demanda presentada por la viuda el trabajador, y obliga a la Seguridad Social a incrementarle la pensión de viudedad hasta el 52% de la base reguladora de 16.245 euros anuales.

La sentencia admite que el trabajador estuvo a expuesto a otros factores de riesgo de desarrollar cáncer de esófago, ya que durante 26 años fue fumador de un paquete diario, pero resalta que esa adicción no esa una causa sino que actúa como efecto multiplicador en las enfermedades derivadas de inhalación de asbesto.

Para el abogado del Col.lectiu Ronda Alex Tisminetzky, que ha llevado el caso, la sentencia es especialmente trascendente e innovadora, teniendo en cuenta que el cáncer de esófago no está incluido en el baremo oficial de enfermedades profesionales.

0 0 votos
Valoración

elperiodico.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios