Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
4 julio, 2016 a las 12:26:41 en respuesta a: El miedo al recurso preventivo #435249 Agradecimientos: 0
Extracto sacado de
En los términos de la Circular 4/2011 de la Fiscalía General del Estado (, también disponible en ), …no atribuyen al recurso preventivo una especial y directa capacidad de decisión en cuanto a las medidas preventivas que deban adoptarse, antes bien, los incumplimientos que puedan ser observados por dicho recurso preventivo, deberán ser puestos en conocimiento del empresario, a quien incumbirá, en todo caso, la adopción de medidas para corregir las disfunciones observadas por dichos recursos preventivos, que, por tanto, como tales, no podrán ser “legalmente obligados”. Todo ello sin perjuicio de que, en función de su concreta actuación u omisión pueda serles imputable la producción imprudente de resultados lesivos típicos, al considerarse los delitos imprudentes como infracciones penales comunes y no especiales.
Entra o regístrate para ver los enlaces @saramix wrote:
Gracias, ese tipo de formación lo realiza el SPA, aprovecho el día del reconocimiento médico, para que se imparta el plan de acogida y formación general , pero pensaba que igual que en la construcción hay unas horas mínimas igual en este sector también debería haber, revisaré su convenio.
Gracias de todas formas.Buenos días
Nosotros tenemos bastantes profesionales sanitarios en diferentes organismos públicos y privados.
La formación preventiva será como te dicen la del artículo 19, según su evaluación de riesgos.
Saludos.1 junio, 2016 a las 13:34:34 en respuesta a: Duda sobre las cuerdas con absorbedor de energía #435013 Agradecimientos: 0@Yanou wrote:
@epreven wrote:
Hola
No sé si habrás mirado Petzl. Qué yo recuerde tiene elementos de amarre con absorbedor de energía con menos altura libre necesaria.
Absorbica-I y Absorbica-Y con 4.35 ms.
Asap´sorber con 3,15 a 3,50ms.
Pero si la cuerda o cinta es larga la única manera de evitar la apertura de la absórbica es lo que te indican de locos y ese proveedor pesado de los factores de caída, etc, etc,
saludosNiente, compi, si te miras las instrucciones son 6.10. También tengo de estas Si es que tenemos de to 😆 😆 😆 Es lo bueno de trabajar en una empresa güena güena 😀
Gracias de todas formitas 😉
Es cierto. Es que con dos metrazos de cuerda…
Jo. Quién me mandará enseñar a los padres a tener hijos.
saludos.1 junio, 2016 a las 12:08:23 en respuesta a: Duda sobre las cuerdas con absorbedor de energía #435008 Agradecimientos: 0Hola
No sé si habrás mirado Petzl. Qué yo recuerde tiene elementos de amarre con absorbedor de energía con menos altura libre necesaria.
Absorbica-I y Absorbica-Y con 4.35 ms.
Asap´sorber con 3,15 a 3,50ms.
Pero si la cuerda o cinta es larga la única manera de evitar la apertura de la absórbica es lo que te indican de locos y ese proveedor pesado de los factores de caída, etc, etc,
saludos12 mayo, 2016 a las 06:27:33 en respuesta a: ¿HAY CONCURRECIA DE ACTIVIDADES? #434894 Agradecimientos: 0@Apprentice1 wrote:
Hola, pregunta tonta, pero qué es un ESS?
Gracias.
Hola
Creo que Yanou se refiere a Estudio de Seguridad y Salud.
Te encontrarás muchas siglas por aquí… ya iras pillando, tú pregunta.29 abril, 2016 a las 09:34:17 en respuesta a: AUTO GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS #434806 Agradecimientos: 0Buenos días
Que muchos hagan cosas contra normativa no hace que sea legal ni quiere decir que se atenga a la normativa y sí, los SPA y otros persiguen y denuncian esas prácticas.
Pongo link al buzón de denuncias de una de las asociaciones de SPA.
En cuanto a la legislación que determina todo esto ya está más que dicho por otros foreros.
Saludos.
Entra o regístrate para ver los enlaces 15 abril, 2016 a las 12:33:23 en respuesta a: Formación para montar en barcas por río #434737 Agradecimientos: 0Como nadie dice nada, me atrevo a poner esto que he encontrado y que sirve, a mi entender para poder sacar algo de información ya que muchas de las cosas se pueden aplicar a pasajeros a demás de a navegantes. Por cierto, creo que en caso de necesidad, urgencia o accidente, todo el pasaje se convierte en tripulación para ayudar y se pone a las órdenes del patrón o capitán.
Espero servir de ayuda. Saludos.
Entra o regístrate para ver los enlaces 11 marzo, 2016 a las 13:01:30 en respuesta a: Densidad de ocupación Oficina Sanitaria SPP #434607 Agradecimientos: 0Te aconsejo que te dirijas a la consejería de sanidad (o similar) de vuestra comunidad autónoma ya que pueden pedir otros requerimientos que no aparecen en la normativa que mencionas; por ejemplo lavamanos en cada habitación destinada a consulta.
saludos.11 marzo, 2016 a las 07:09:40 en respuesta a: Carga y descarga de camiones en las Fincas #434606 Agradecimientos: 124 febrero, 2016 a las 09:18:15 en respuesta a: Reducción de accidentabilidad en ETTs #434527 Agradecimientos: 1Buenos días
Quizás es muy obvio y ya lo conoces pero el INSHT tiene un portal temático agrarioEntra o regístrate para ver los enlaces Buenos días,
que lo mismo digo una tontería pero ¿acudir a una empresa especializada en accesos difíciles?
No estoy familiarizado con las jacket esas pero entiendo que una empresa especialista utilizando acceso y posicionamiento mediante cuerdas y sistemas, quizás, como haca de carabelli (creo que se escribe así) o parecidos, lo podría hacer con seguridad.15 enero, 2015 a las 12:08:49 en respuesta a: CURSO DE CAPACITACIÓN DE CARRETILLAS ELEVADORAS #432210 Agradecimientos: 0No estoy nada de acuerdo con la respuesta anterior al menos expresada de esa manera. Para no crear polémica lo que te aconsejo es que hagas una consulta a la autoridad laboral (instituto regional de seguridad o similar en cada autonomía) o a la Inspección de Trabajo directamente.
SALUDOS.
6 mayo, 2014 a las 10:53:07 en respuesta a: Contacto con usuarios de software INTEGRA #430683 Agradecimientos: 0@Aitor- TSPRL wrote:
Hola epreven, gracias por responder.
Desde luego la implantación es dura, porque tiene que configurarse todo. La parte de evaluación es bastante fácil y operativa pero configurar el resto… de eso no tenía ni idea que iba a resultar así.
Os quería preguntar cómo resulta para vosotros la atención a problemas, dudas, malfuncionamientos, etc… porque me estoy encontrando con algunas situaciones un poco extrañas.
Gracias
Hola Aitor…
Gracias a ti por haber abierto este hilo que nos es particularmente interesante.
Si te refieres a problemas, digamos, puramente informáticos: de instalación, servidor, etc, sí tuvimos problemas al principio. Esto lo llevó nuestro informático y todo se fue solucionando una vez que como interlocutor tuvo a la persona adecuada. Quien en primera instancia atiende los temas informáticos nos parecía que no disponía de la capacidad de decisión necesaria.En cuanto a la formación, no hemos tenido ningún problema en repetir formaciones o preguntar dudas pero la verdad es que son lentos en responder y parecen como siempre “recelosos”.
Efectivamente la implantación es dura porque al final te tienes que ir conociendo los cientos de tablas que hay, su significado y contenido posible.
Por último, por si sirve de ayuda, nosotros disponemos del editor de textos (un mundillo en sí mismo) y de la gestión documental, precisamente para dejar constancia de todo lo generado.saludos.
5 mayo, 2014 a las 12:04:09 en respuesta a: Contacto con usuarios de software INTEGRA #430681 Agradecimientos: 1Hola… nosotros lo estamos implantando ahora y tenemos muchas expectativas puestas en las mejoras que nos puede aportar. La verdad es que por cuestiones internas se nos está alargando más de la cuenta pero estamos aprovechando para revisar y mejorar toda nuestra documentación y protocolos de actuación.,
-
AutorEntradas