Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: 1215 máquinas #103240 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    Tienes que tener la documentación. Además si quereis hacer las cosas bien, no te sirve un 1215, al modificar las máquinas, deberías hacer el propio marcado vosotros ya que os convertis en fabricantes y el fabricante real os podría poner problemas en caso de accidente.

    en respuesta a: Extintor en carretilla #103554 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    Si transita por locales sin ellos sí.

    en respuesta a: Máquinas anteriores a 1995, Marcado CE #104520 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    Hola Elbicho. Si quieres que sea una empresa exterior la que te asesore y te emita un certificado de conformidad del equipo, aunque no tienes por qué, puedes llamar a una OCA (organismo de control autorizado) como ATISAE, NORCONTROL, ETC, ETC, ETC, ETC, y ellos te lo harán.
    Espero que te ayude.

    en respuesta a: MAQUINA MULTIPLE #104571 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    La “máquina múltiple” que funciones realiza?

    en respuesta a: Máquinas anteriores a 1995, Marcado CE #104518 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    Con ponerle una pegatina no la haces segura.
    Creo que @lfred te lo respondió perfectamente.

    en respuesta a: Adecuacion maquinas 1215 #104357 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    Blasi tu crees que cualquier ingeniero puede hacerlo?. Tu lo harías sin tener ni idea?. Lo firmarías?. Eres un valiente espero que no tengas problemas.
    Ruth te sigo aconsejando que sea un Técnico el que te asesore.

    en respuesta a: Adecuacion maquinas 1215 #104353 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    Hola Ruth. Esas máquinas no tienen que tener marcado CE debido a su antigüedad y por supuesto no tiene que ser una empresa certificadora como tu dices ni una oca ni un SPA, lo puede hacer una persona que tenga capacidad para hacerlo y preparación para hacerlo bien. Si vosotros como empresa no os veis con suficiente capacidad entonces si puedes recurrir a una OCA por ejemplo que os asesore y así os quedareis más tranquilos.
    Un saludo.

    en respuesta a: ¿Se acabarán los SPA? #104429 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    No sé que pasará pero creo que si la forlaleza la miden por el número de empresas no creo que llegue a ocurrir ya que por lo menos yo espero que pronto regularicen el trabajo y se acabe lo de que cada técnico lleve 200 empresas y a que siempre habrá empresas interesadas en que le den un buen servicio aunque le cueste un poco más.

    en respuesta a: TOMA DE TIERRA #105138 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    Perdonad si digo una barbaridad pero la tierra no se puede ver en la clavija si es que está conectada al cuadro con clavija aunque sea monofásica? No es la tierra esta chapita metálica que tienen las clavijas de los equipos monofásicos?
    Un saludo y disculpad.

    en respuesta a: cinta transportadora #105206 Agradecimientos: 0
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    enero 2008

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    Si no son rodillos motores no deberían arrastrarte ya que al ser locos la fuerza que se hace en el enganche los hace patinar o por lo menos eso entiendo yo. Ahora bien lo que está claro es que si se ve riesgo se deberá proteger, eso es fácil de ver in situ.
    Un saludo.

    en respuesta a: Adecuación puente grúa #113462 Agradecimientos: 0
    nocorras
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    enero 2008

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    Según tengo entendido trabajan bien.

    en respuesta a: cinta transportadora #105203 Agradecimientos: 0
    nocorras
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    enero 2008

    Iniciado

    Creo que sólo tienen que estar protegidos los rodillos motores y además si hay zona con riesgo de atrapamiento por supuesto también.

    Un saludo.

    en respuesta a: ADECUACION PUENTE GRUA #105333 Agradecimientos: 0
    nocorras
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    enero 2008

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    Si chocan es por la inercia me imagino. Aumenta la distancia de actuación de los finales de carrera entre ellos.

    Un saludo.

    en respuesta a: ¿SPA lo hacen bien? #105535 Agradecimientos: 0
    nocorras
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    enero 2008

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    Poder pueden, la cuaestión es que luego sean validos y en mi opinión no lo son.

    Un slaudo

    en respuesta a: Calibracion de bomba de aspiracion #108953 Agradecimientos: 0
    nocorras
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    enero 2008

    Iniciado

    Hola, debes echar un poco de jabón en el depósito del calibrador (muy poco), conectar la bomba de aspiración a un orificio que deberá tener el calibrador en su parte superior y encenderla, luego le vas dando a una especie de pistón que tiene el calibrador para que salga una pompa de jabón que se desplazará hacia arriba atraída por la aspiración de la bomba. Me imagino que el calibrador tiene una pantalla, ahí te saldrá el caudal al que está la bomba. Si necesitas calibrarla a menos de 0,5 l/m deber utilizar un acople que se pone en la manguera de la bomba y se regula mediante unos tornillos abriendo o cerrando la entrada del aire, pero la operación con el calibrador es la misma.

    Espero que te ayude. Un saludo.

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