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Tienes que tener la documentación. Además si quereis hacer las cosas bien, no te sirve un 1215, al modificar las máquinas, deberías hacer el propio marcado vosotros ya que os convertis en fabricantes y el fabricante real os podría poner problemas en caso de accidente.
Si transita por locales sin ellos sí.
15 abril, 2008 a las 06:50:44 en respuesta a: Máquinas anteriores a 1995, Marcado CE #104520 Agradecimientos: 0Hola Elbicho. Si quieres que sea una empresa exterior la que te asesore y te emita un certificado de conformidad del equipo, aunque no tienes por qué, puedes llamar a una OCA (organismo de control autorizado) como ATISAE, NORCONTROL, ETC, ETC, ETC, ETC, y ellos te lo harán.
Espero que te ayude.La “máquina múltiple” que funciones realiza?
14 abril, 2008 a las 12:16:03 en respuesta a: Máquinas anteriores a 1995, Marcado CE #104518 Agradecimientos: 0Con ponerle una pegatina no la haces segura.
Creo que @lfred te lo respondió perfectamente.Blasi tu crees que cualquier ingeniero puede hacerlo?. Tu lo harías sin tener ni idea?. Lo firmarías?. Eres un valiente espero que no tengas problemas.
Ruth te sigo aconsejando que sea un Técnico el que te asesore.Hola Ruth. Esas máquinas no tienen que tener marcado CE debido a su antigüedad y por supuesto no tiene que ser una empresa certificadora como tu dices ni una oca ni un SPA, lo puede hacer una persona que tenga capacidad para hacerlo y preparación para hacerlo bien. Si vosotros como empresa no os veis con suficiente capacidad entonces si puedes recurrir a una OCA por ejemplo que os asesore y así os quedareis más tranquilos.
Un saludo.No sé que pasará pero creo que si la forlaleza la miden por el número de empresas no creo que llegue a ocurrir ya que por lo menos yo espero que pronto regularicen el trabajo y se acabe lo de que cada técnico lleve 200 empresas y a que siempre habrá empresas interesadas en que le den un buen servicio aunque le cueste un poco más.
Perdonad si digo una barbaridad pero la tierra no se puede ver en la clavija si es que está conectada al cuadro con clavija aunque sea monofásica? No es la tierra esta chapita metálica que tienen las clavijas de los equipos monofásicos?
Un saludo y disculpad.Si no son rodillos motores no deberían arrastrarte ya que al ser locos la fuerza que se hace en el enganche los hace patinar o por lo menos eso entiendo yo. Ahora bien lo que está claro es que si se ve riesgo se deberá proteger, eso es fácil de ver in situ.
Un saludo.Según tengo entendido trabajan bien.
Creo que sólo tienen que estar protegidos los rodillos motores y además si hay zona con riesgo de atrapamiento por supuesto también.
Un saludo.
Si chocan es por la inercia me imagino. Aumenta la distancia de actuación de los finales de carrera entre ellos.
Un saludo.
Poder pueden, la cuaestión es que luego sean validos y en mi opinión no lo son.
Un slaudo
18 marzo, 2008 a las 16:53:22 en respuesta a: Calibracion de bomba de aspiracion #108953 Agradecimientos: 0Hola, debes echar un poco de jabón en el depósito del calibrador (muy poco), conectar la bomba de aspiración a un orificio que deberá tener el calibrador en su parte superior y encenderla, luego le vas dando a una especie de pistón que tiene el calibrador para que salga una pompa de jabón que se desplazará hacia arriba atraída por la aspiración de la bomba. Me imagino que el calibrador tiene una pantalla, ahí te saldrá el caudal al que está la bomba. Si necesitas calibrarla a menos de 0,5 l/m deber utilizar un acople que se pone en la manguera de la bomba y se regula mediante unos tornillos abriendo o cerrando la entrada del aire, pero la operación con el calibrador es la misma.
Espero que te ayude. Un saludo.
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