Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Riesgos laborales en la docencia #313905 Agradecimientos: 0
    MauroGM
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    septiembre 2001


    Los riesgos mas frecuentes en docentes estan en relación al desgaste profesional o sindrome de burnout, hay mucha información en internet, existe inventario de maslach, que evalua el nivel de cansancio emocional, la despersonalización y realización personal. Otros riesgos pueden ser los asociados a la postura prolongada, el estar de pie, Cualquier duda estamos en contacto. Saludos.

    en respuesta a: ACOSO PSICOLOGICO EN EL TRABAJO #312407 Agradecimientos: 0
    MauroGM
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    septiembre 2001


    No soy de España, pero puedo contarte que aqui en Perú, existen leyes para evitar ello, pero la demanda laboral es alta por lo que algunas personas actuan pasivamente frente al acoso psicológico por temor a perder un trabajo, especialmente en las mujeres.

    En los últimos años se han realizado campañas para frenar este acoso, lo que ha dado como resultado que algunas personas se animen a denunciar sus casos.

    en respuesta a: FORMACION EN RRLL #312481 Agradecimientos: 0
    MauroGM
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    septiembre 2001


    Según mi experiencia debes de iniciar desde los niveles intermedios, es decir con los conocimientos básicos, los conocimientos que tienes deben ser básicos para empezar algo superior, lo que interesa en estos momentos es que tengas la oportunidad de aplicar tus conocimientos en alguna empresa para asi sacar mayor provecho. Saludos.

    en respuesta a: Psicosociología #312750 Agradecimientos: 0
    MauroGM
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    septiembre 2001


    Los Factores Psicosociales relacionados al trabajo de oficina pueden ser por la Organización y condiciones del trabajo, donde encontramos, dificultades en la comunicación, problemas en las relaciones de grupo, sobrecarga laboral, estilos de mando, limitaciones en el desarrollo profesional. Los de la Naturaleza de la tarea: ambiguedad de rol, monotonía. Factores del ambiente físico: Iluminación, Ruido, Ventilación, Temperaturas extremas (calor o frío), Aglomeración y densidad (espacios reducidos para mucha gente o muy amplio para pocas personas). En las oficinas es importante evaluar el factor ergonomico, las posturas, la ubicación de las PC, muebles, y uso de ropa adecuada. Cualquier duda estamos en contacto. Saludos.

    en respuesta a: EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN #312926 Agradecimientos: 0
    MauroGM
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    septiembre 2001


    Es importante el diagnostico sobre el problema en mención, puede ser util una escala que puedas elaborar segun tu experiencia, también una reunión con los operarios y realizar dicho diagnostico, podrias utilizar la ventana de Johari, ejercicios que demuestren la comunicación en uno o doble sentido, demostrar lo ideal de la comunicación efectiva. Saludos.

    en respuesta a: evalaución #313008 Agradecimientos: 0
    MauroGM
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    septiembre 2001


    Susy: en primer lugar analiza que actividades desarrolla la empresa consultora, podria evaluarse el aspecto ergonómico del personal, los factores psicosociales, especialmente los vinculados a la organización y condiciones del trabajo. Alguna escala te permitiria saber que factores son los mas predominantes.

    El estrés puede considerarse, segun tu apreciación.

    Muchos saludos.

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