- Este debate tiene 9 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 años, 9 meses por JOSE16249.
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Hola! espero podais ayudarme, me han encargado una evaluacion de una empresa consultora, asi que no se exactamente en que riesgos centrarme y como realizar el estudio, podría incidir en el tema de formacion. Os agradeceria cualquier ayuda Un saludo Susana
Lo primero es separar la empresa por secciones, y dentro de las mismas, por puestos de trabajo. Lo mejor para esto es pedir a la empresa una relacion de trabajadores por puesto de trabajo, con lo que ellos mismos se encargan de definirlo. Dentro de cada puesto debes saber cuales son las tareas que realmente hacen. En el caso de una consultora hay que preguntar, porque las actividades pueden ser variadas, dentro de unos limites. Posiblemente te encuentres con los problemas ergonomicos de cualquier oficina, y dependiendo del trabajo de campo que realicen, con poco más.
Un saludo.
Miguel A. Lopez
TIPRL
España
Para empezar, analiza su ámbito laboral, estructura y agrupa los distintos puestos de trabajo, sobre ellos busca los riesgos a que puedan estar sometidos. Espero que te sirva de primera orientación. Un saludo
Es fundamental precisar tipo de consultoras a evaluar, puesto quer de alli nace las metodologias a utilizar, area minera, constructora, quimica, etc. Por esto, que la aplicacion de los instrumentos a utilizar en la auditoria debe estar en estrecha relacion con el quehacer de la empresa.sin lugar a duda, el tema de formacion del personal es clave, por cuanto nos permite determinar si el personal reune las competencias necesarias para ejercer su labor y si esto no es asi, esas deficiencias en la formacion podria eventualmente ser un accidente potencial si el personal por ejemplo opera maqinaria pesada, electricos, quimicos, etc.
Tengo algunas metodologia que pueden ayudarte en tu labor contactame.
Valora la pantalla de visualización de datos y otros aspectos del centro de trabajo y también si hacen viajes. No creo que la formación suponga un estrés significativo, semejante a lo que sucede con profesores.
Un saludo
Javier Peña Mateos
Supongo que tendras los riesgos más habituales en una empresa de consultoria son los que afectan a oficinas en general:
– Pantallas de visualización de datos.
– Codiciones ambientales.
– Incendios.
– etc.
Además quizas debas tener en cuenta otros como riesgos de accidentes “in itinere”.
Un saludo
Hola. Los riesgos que debes evaluar (por lo que yo entiendo en tu pregunta) son los de oficinas: Pantallas de visualización de datos, Ergonomia, vigilancia de la salud especifica y considerar los desplazamientos de los consultores hacia las empresas (si los hay). Por su puesto la formación básica y específica en prevención de sus riesgos laborales. plan de emergencia. Seguro que te saldrá fenomenal. Suerte
Supongo que trabajaran en una oficina y como tal ya tienen riesgos genericos, como los accidentes mayores (rdo EEUU), por lo que un plan de emergencias siempres se debe tener y aplicar, ademas riesgos ergonomicos y psicosociologicos tambien tendran. un saludo.
Susy: en primer lugar analiza que actividades desarrolla la empresa consultora, podria evaluarse el aspecto ergonómico del personal, los factores psicosociales, especialmente los vinculados a la organización y condiciones del trabajo. Alguna escala te permitiria saber que factores son los mas predominantes.
El estrés puede considerarse, segun tu apreciación.
Muchos saludos.
Habría que saber cual es el servicio que ofrece la empresa consultora, pero en principio valoraría el tema de ergonomia y de psicosociologia en todos sus campos. No creo que haya que centrarse en la formación ni en ningun tema en concreto hasta detectar debilidades en algún aspecto.
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