Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
jejeje…y alguien se lo ha creido??? Es increible las cosas que hacen o dicen por si cuelan……La pena es que no exista mas control sobre ellas.
A no ser que venga en tu convenio colectivo o que tengais algún acuerdo recogido en el reglamento interno del CSS no existe una ampliación del crédito horario por ser delegado de prevención. Eso si, como viene recogido en la ley de prevención, algunas actividades no computan en el crédito horario: reuniones de los CSS, acompañar a las visitas de los técnicos, formación, acudir a un puesto de trabajo cuando ha sufrido un accidente..etc..
Al final hable con la mutua y lo consideraron accidente de trabajo. Creo que mas que nada por no tener problemas con mi empresa y porque al fin y al cabo se produjo dentro de las instalaciones. No obstante me dijeron que si hubiese sido fuera, mucha gente desayuna fuera, no lo habrían considerado. Yo eso no lo tengo tan claro porque al fin y al cabo es jornada laboral…..
yo tengo alguna presentación sobre vibraciones. Si me dejas tu correo electrónico te las envío por si te sirven.
un saludo10 octubre, 2008 a las 16:11:42 en respuesta a: "0 accidentes" o tb "X días sin accidentes con baja" #82629 Agradecimientos: 0Y todo eso sin contar los accidentes que se ocultan, algunos médicos de empresa recomiendan que se queden en casa unos días de reposo sin tramitar el parte. Conozco incluso un caso de un trabajador que estaba con una escayola sentado en una silla durante toda su jornada para no darle la baja y que no figurara por ningún sitio…lamentable!!!
Para un puesto de esas características yo no pondría un nivel mayor a 500lux para evitar deslumbramientos
la colocación puede ser correcta y yo creo que el nivel de iluminación tambien. A ver si encuentro una norma une de iluminación en la que se recomienda si se alternan tareas con papel y pantalla, un nivel de iluminación de 300 lux
Hola!!!
Desconozco el protocolo, se que ha habido mucha polémica con el reconocimiento del riesgo de robo en las cajas.El tribunal supremo confirmo la sentencia de la Audiencia Nacional hace nada, desestimando las alegaciones presentadas por las Cajas para que no fuera incluido como riesgo laboral. Te adjunto el acceso a la sentencia.
Entra o regístrate para ver los enlaces ¿la trabajadora en cuestión tiene problemas de deslumbramientos? utiliza documentos en formato papel a parte de la pantalla? ¿cuales son sus tareas principales? es que igual no es necesaria un nivel mayor de iluminación. Tan malo es el defecto como el exceso, y por equilibros de luminancias segun las tareas que lleve a cabo igual no es necesario aumentarla.
10 octubre, 2008 a las 11:42:12 en respuesta a: EMPRESARIO QUE LLEVA SU PROPIA EMPRESA #82440 Agradecimientos: 0no es necesario. Mientras reúna los requisitos definidos en el artículo 11 del RSP, no es necesario. Obviamente, la vigilancia de la salud la formación, si tuviese que hacer mediciones o algún estudio especifico tendría que contratarlo con un spa.
10 octubre, 2008 a las 10:58:02 en respuesta a: DUDA COORDINACIÓN ACTIVIDADES EMPRESARIALES. #82421 Agradecimientos: 0El contratista principal tendra que actuar como empresario titular y principal.
10 octubre, 2008 a las 10:28:59 en respuesta a: Manual especializado en maquinas #84615 Agradecimientos: 0mira en la página de osalan. .
Tienen varias publicaciones sobre equipos bastante buenas.Entra o regístrate para ver los enlaces 10 octubre, 2008 a las 10:12:49 en respuesta a: Comite de Seguridad y Salud #82508 Agradecimientos: 0¿Dos convenios diferentes en una misma empresa? Eso no puede ser. La empresa tiene que estar inscrita con una actividad concreta, aunque obvio que luego se hagan distintas actividades.
A la hora de hacer las elecciones sindicales se tiene en cuenta el número de trabajadores total, no por actividad.
Es cierto que para que esten todos los colectivos representados se eligen por separado a los representantes de las oficinas, técnicos, , en función del número que representen sobre el total de la plantilla y por otro al personal de producción.Sería logico que en el CSS estuviesen representados ambos colectivos, pero eso es cuestión de los representantes que salgan elegidos, ya que los delegados de prevención seran elegidos por y entre los representantes de los trabajadores.
No creas que se te viene nada malo encima. Al contrario, un CSS que funcione correctamente ayudara a mejorar la gestión y facilitar la integración de la prevención de riesgos laborales en tu empresa
Graciass por lo de bonito nombre. Esta bien una palabra amable a media mañana cuando estas rodeada de montañas de papeles y problemas!!! jejeje. Graciass!!
tienes varias notas tecnicas del insht sobre el oxido de etileno que aparte de la itc mie apq 2 podrian ayudarte.Son las ntp 206,286 y 470.
-
AutorEntradas