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A mi ex compañera de trabajo que aún se encuentra en MGO le ha ocurrido,
Con un sueldo de administrativa que ronda los 800 euros (cuando se lo pagan), se ha visto obligada a tener que desplazarse a unos 30 kms (60 al día). Quizás diréis que es poco, pero es una carretera muy transitada por lo que esta distancia le ocupa aproximadamente una hora de ida y más o menos lo mismo de vuelta.
Esto sin contar que evidentmente la oficina se encuentra lejos de la estación de tren, por lo que tiene que ir obligatoriamente en coche.
A mi no me pilló la peor parte de la empresa por los pelos (me fui un mes antes del primer Expediente de Regulación de Empleo) Ahora cada vez que paso por delante de la oficina (ya vacía), me acuerdo cuando dejaron de pagar el kilometraje y comentábamos que eso era el principio del fin… Algunos respondían que esto era pasajero y que la empresa era demasiado grande para que le ocurriera algo malo…
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Contacto:17 julio, 2014 a las 11:43:27 en respuesta a: Ayuda crear fichas informativas: Carpintero #431212 Agradecimientos: 015 julio, 2014 a las 10:07:13 en respuesta a: Ayuda crear fichas informativas: Carpintero #431210 Agradecimientos: 0Muchas gracias Aitor! Añadiré el riesgo de ATEX y lo pondré al final de las recomendaciones. 🙂
Por el resto lo ves bien verdad? A ver si esta noche me pongo.
Por cierto, también estoy preparando tres fichas más: mecánico, carnicero y… adiestrador de perros! ¿Os imagináis un gato enseñando a un perro? pronto lo veréis 😀
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Contacto:30 junio, 2014 a las 09:33:31 en respuesta a: Huelga Grupo MGO el 30 de junio #431090 Agradecimientos: 1Hoy se inicia la huelga:
Muchos ánimos!!!
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Contacto:6 junio, 2014 a las 22:11:41 en respuesta a: Fichas informativas: Buceadores Profesionales #430975 Agradecimientos: 0Pues vaya, ni con esto la acierto :s
Pues lo peor de todo es que no me he inventado nada de lo que he escrito, que aún es peor.
Puesto que no tengo ningún conocimiento del tema, precisamente para no “cagarla”, todo lo que puse lo saqué (con toda mi buena fe del mundo) directamente de dos documentos informativos que me parecieron bastante buenos, uno del Departament d’empresa i ocupació de la Generalitat y el otro de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, amparado por la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. en el sector del buceo profesional. Así que imaginaos la sorpresa al ver tu respuesta.
En cuanto al tema de los metros… la información de dónde lo saqué decía literalmente:
“Existen dos modalidades básicas de buceo: El deportivo o recreativo y el profesional o técnico. El primero queda limitado a los 40 metros, mientra que el segundo se accede hasta profundidades que superan los 100 metros”… Releyéndolo veo que incluso estamos hablando que se pueden llegar a superar dichas profundidades.
Por los tiempos, pues ni idea también, si en los documentos oficiales ponían 9 horas, pues 9 horas. ¿Quién era yo para cambiarlo? En fin, tengo que acostumbrarme a poner en el foro lo que voy a escribir para no liarla xD
En fin, es una lástima porque le dediqué bastantes horas en los dibujos y adaptarlo todo 😳 Y yo que pensaba “esta vez no van a encontrarme defectos” 😆
En fin, al menos no me negarás que el gatito Safety me ha quedado chulo 😀
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Contacto:3 junio, 2014 a las 22:07:43 en respuesta a: Fotos de riesgos: Chapuzas pintando #430927 Agradecimientos: 0@De locos wrote:
@letsprevent wrote:
Desde el caso cercano de un chico que tras caer de 5 metros salvó la vida por llevar el casco puesto y otro de uno que se dio un buen chichón desmontando una estructura metálica, lo veo necesario en la mayoría de casos.
¿Así que permitirías una escalera de tijera plegada para subirse en el andamio o trabajar encima? A mi es que no me acaba de gustar.
Vale, la barandilla aún siendo insuficiente, se puede dejar por buena, pero ¿y el tablón que une ambos andamios?
No conocía esa noticia, pero si tú lo dices será verdad. Ahora bien, el casco de seguridad, entendido como el casco habitual de obra, nunca fue un EPI de protección contra caídas propias, sino contra golpes y caídas de objetos.
Únicamente si utilizas casco con barbuquejo, el casco de seguridad podría ser útil???? para protegerse de golpes en la caída; pero por aquello de que te pegas en el casco y no directamente en la cabeza; ya que al llevar barbuquejo, es más fácil que el casco se quede puesto y no haya volado por los aires.
Si queremos protegernos contra caídas, hay que usar protecciones colectivas o arnés anticaídas.Gracias por vuestros comentarios.
El caso que conozco fue d eun chico que se cayó de 5 metros y el casco se partió por la mitad, fue en mi propia ciudad, hace ya unos años.
El hombre que se golpeó con una barra desmontando un escenario fue estando yo supervisando el trabajo, así que ocurrió delante mío. Por suerte ese trabajador no era de mi empresa y no podía obligarle a que se pusiera el casco.
El año pasado un basurero cliente mío se cayó del camión y se golpeó con la cabeza en el bordillo, se salvó pero debido a la lesión de la que tardó unos meses en recuperarse perdió completamente el olfato. La altura es incluso menor que esta digamos “estructura”.
No se, llamadme obseso por el casco, pero no tengo tan buenos conocimientos sobre las normas como vosotros, lo confieso, así que suelo pecar basándome en mi propia experiencia 😳 Quizás la próxima vez que lo recomiende debo especificar el uso de casco que proteja de caídas 😛
Y lo de la escalera, es que no se, llamadme también caprichoso pero sigo viendo que no está diseñada para este tipo de uso. La altura de los 3,5 metros… Bueno, me acuerdo de un caso reciente (del que ya os he hablado) de un planchista que se subió ante mis narices encima de un bidón a una altura de poco más de un metro. Ya puestos, por esta regla de tres y teniendo en cuenta que dicho bidón era bastante ancho y parecía estable, ¿me tendría que haber callado y no pedirle que se bajara? 😕
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Contacto:3 junio, 2014 a las 12:25:37 en respuesta a: Fotos de riesgos: Chapuzas pintando #430924 Agradecimientos: 0Desde el caso cercano de un chico que tras caer de 5 metros salvó la vida por llevar el casco puesto y otro de uno que se dio un buen chichón desmontando una estructura metálica, lo veo necesario en la mayoría de casos.
¿Así que permitirías una escalera de tijera plegada para subirse en el andamio o trabajar encima? A mi es que no me acaba de gustar.
Vale, la barandilla aún siendo insuficiente, se puede dejar por buena, pero ¿y el tablón que une ambos andamios?
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Contacto:27 mayo, 2014 a las 09:28:40 en respuesta a: Accidente por Asfixia en Espacio Confinado #430871 Agradecimientos: 0@Aitor- TSPRL wrote:
Vaya mi más sentido pésame para la familia del fallecido.
Y ahora, una simple reflexión… si todo el mundo ahora conoce lo mínimo que hay que hacer para trabajar seguros… ¿por qué se trabaja con esta clase de riesgos presentes?
Es que no concibo que un tío sepa que puede morir asfixiado en un sitio y se meta en el mismo sin las medidas necesarias de seguridad.
Más de uno me ha soltado que “es que si no, te vas a la p… calle”… pero tragan y lo hacen.
No hablo de aquellas situaciones algo dudosas, donde uno puede tener alguna duda razonable de que sea o no un espacio confinado o no se cuente con otros riesgos… pero en esto… es que es claro.
Yo pienso que es parte de nuestra cultura preventiva.
Vemos normal priorizar las necesidades económicas o el miedo a perder el trabajo antes que procurar por tu propia vida.
También influye la percepción del riesgo, pensar “a mi no me pasará”. Ponlo en medio de una autopista a esquivar coches o dile a su hijo que se ponga a soldar en el mismo sitio y ya verás lo que te responde.
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Contacto:27 mayo, 2014 a las 08:47:20 en respuesta a: Sancionada una empresa por la muerte de tres trabajadores #430869 Agradecimientos: 0En muchas formaciones te das cuenta que la gente sabe los riesgos de trabajos en espacios confinados y aún así…
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Contacto:27 mayo, 2014 a las 08:45:54 en respuesta a: Antología del disparate preventivo #430570 Agradecimientos: 0Cuando un trabajador comete una imprudencia delante tuyo:
1- Un día en un taller de chapa, el operario se subió encima de un bidón en mis narices. Le dije “hombre, mejor que no lo hagas y si se te ocurre, como mínimo que no sea delante de un técnico en prevención”.
2- La semana pasada me volvió a ocurrir con uno que puso en marcha una sierra radial a pocos metros de mí, sin cascos, sin gafas, sin guantes… Me aparté y lo fulminé con la mirada 😈http://www.letsprevent.com
Contacto:20 mayo, 2014 a las 20:47:04 en respuesta a: Fotos de riesgos: escaleras delante de puertas #430848 Agradecimientos: 0Lo del cubo es un pequeño avance de unas fotos algo más interesantes que os tengo preparadas para más adelante 😛
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Contacto:19 mayo, 2014 a las 13:08:02 en respuesta a: Fallece tras explotarle el extintor que estaba manipulando #430811 Agradecimientos: 0Al menos por una vez no ha sido todo error mío 😆
De todos modos, gracias por los comentarios, como siempre 😉
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Contacto:14 mayo, 2014 a las 15:07:33 en respuesta a: Muere tras caerse de 11 metros en Guissona #430736 Agradecimientos: 0@Aitor- TSPRL wrote:
Lo de la ficha me refería a que una marquesina se suele instalar par proteger ante la caída de objetos a los peatones, etc… no para proteger ante las caídas en altura. De la misma manera, una red no evita la caída, protege ante ella y debemos intentar que cunda el ejemplo de difundir las medidas en el orden adecuado: primero prevenir las caídas (cinturón de seguridad, barandillas) luego proteger ante el posible daño cuando el riesgo se ha materializado (red, arnés)
Es lo de siempre: prevención Vs protección.
Entiendo, en la ficha generalicé demasiado. La verdad es que me averguenzo cuando me comparo con vosotros porqué sabéis muchísimo más que yo de cualquiera de los temas que expongo 😳
@Yanou wrote:
Una cosilla quería añadir. En cuanto a la coordinación, la sensación que me da tal como la has planteado es de superficialidad. Me explico:
Nada de lo que dices es incorrecto, pero creo que se debería hacer más incapié en que el objetivo máximo de la coordinación es impedir los riesgos debidos a la concurrencia de empresas. En parte, el motivo también es que la subrogación de servicios implique la dilución de responsabilidades en materia preventiva. Así, las empresas deben de hacer todo eso que tú dices además de todo aquello que sea necesario (aunque no esté en la lista) para evitar crear riesgos a los trabajadores de otras empresas, presentes en el mismo centro de trabajo. No sé, ojo, es una impresión, igual es que con la edad me estoy haciendo purista 😀
Tienes razón, esto me pasa por llevar demasiado tiempo trabajando en SPAs, acabas enseñando a las empresas a repartir papeles antes de hacerles entender porqué es tan importante la Coordinación entre ellas.
Lo tendré en cuenta en la próxima ocasión y no eres purista, no os podéis imaginar lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros 😉
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Contacto:13 mayo, 2014 a las 10:54:34 en respuesta a: Fotos de riesgos: Toma de fuerza de tractor #430745 Agradecimientos: 0@ventamina wrote:
@letsprevent wrote:
@ventamina wrote:
Veo que la solución propuesta es irrealizable e incompleta: NO solo hay que ponerle una protección rigida (referido al material)… sino que ADEMAS, debe impedirse el giro de la protección, permitir en movimiento de la barra cardanica y del acople en su interior y establecer un sistema de sujección para garantizar su mantenimiento adecuado cuando se ””desconecten”” los equipo de la toma de fuerza…. en definitiva, NO SE TRATA de un tubo de plastico y ya está… eso es una CHAPUZA. Por cierto… eso NO ES UNA TOMA DE FUERZA, sino una BARRA CARDANICA o cardán. En este caso, no llevo a ver y no tengo tiempo de mirarlo otra vez, si la toma está protegida o no. Debería tener una ‘VISERA” metaliza o de material rígido que envolviera la toma y permitiera la junta con el cardán y su envolvente… dejando espacio, claor está, para la junta cardinacia y holgura para su libre giro.
Pues sí que andaba equivocado. Siempre había pensado que es una toma de fuerza… 😳 😳 😳 😳 😳 Incluso lo busqué en google como tal y me salían estas imágenes. No existe la posibilidad que sean sinónimos?
[edito]: Vale, ahora lo entiendo, la barra cardánica y la toma de fuerza son cosas distintas (menuda mi ignorancia 😳 😳 😳 ), o sea que lo único que tengo que hacer para mejorar el artículo es añadir tus recomendaciones, especificar que la protección del dibujo es para la Barra Cardánica y finalmente añadir otro dibujo más en el que se vea la protección para la toma de fuerza y el otro extremo. 🙂
Gracias por los consejos!
De nada…. pero permítme un ”’otro”’ consejo, si es que se puede llamar así… mira, internet es una herramienta magnifica…permite entre otras cosas que ahora estemos ””hablando”” o al menos, transmitiendo más o menos lo que que sabemos sobre el tema… con la mejor de nuestras intenciones,pero…. mejor que lo que lo que yo pueda escribir, estan los que REALMENTE YA LO ESCRIBIERON… y eso está en lo LIBROS. Te recomiendo, y permite otra vez esta intromisión antes d eque la borre, que LEAS algún libro de maquinaria: de ARIAS, por ejemplo, Mundi prensa… no es necesario que te lo compres si no quieres (aunque está genial para ”’ENTENDER”’ el funcionamiento de los motores y eqipos agrícolas entre otros), ni que te lo estudies como si fueras a una oposición, pero AL MENOS, guia´te por lo que allí diga y no por lo que esta ahumilde forera pueda ””más o menos”” trasmitir a traves d eunos golpes o aporreos del teclado o alguien si tanta preocupación como tú haya podido copiar-pegar por ahí. Es mi opinión. Luego lo borro todo. chao.
Gracias! lo tendré en cuenta 😉
Bueno, de preocupación algo sí tengo, esa es una de las razones por las que os lo pongo aquí, para ver en qué me equivoco y qué puedo sacar de bueno y aprender de ello.
No se vosotros, pero la prevención de riesgos es terriblemente extensa, tanto que resulta muy difícil abarcarlo todo. Cuando os leo y veo en qué me equivoco, me doy cuenta que aún me queda muchísimo por aprender.
Lo que no entiendo es porqué quieres borrar lo que escribes, son aportaciones y enseñan, no tienen nada malo 😉
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Contacto:13 mayo, 2014 a las 10:22:13 en respuesta a: Fotos de riesgos: Toma de fuerza de tractor #430741 Agradecimientos: 0@ventamina wrote:
Veo que la solución propuesta es irrealizable e incompleta: NO solo hay que ponerle una protección rigida (referido al material)… sino que ADEMAS, debe impedirse el giro de la protección, permitir en movimiento de la barra cardanica y del acople en su interior y establecer un sistema de sujección para garantizar su mantenimiento adecuado cuando se ””desconecten”” los equipo de la toma de fuerza…. en definitiva, NO SE TRATA de un tubo de plastico y ya está… eso es una CHAPUZA. Por cierto… eso NO ES UNA TOMA DE FUERZA, sino una BARRA CARDANICA o cardán. En este caso, no llevo a ver y no tengo tiempo de mirarlo otra vez, si la toma está protegida o no. Debería tener una ‘VISERA” metaliza o de material rígido que envolviera la toma y permitiera la junta con el cardán y su envolvente… dejando espacio, claor está, para la junta cardinacia y holgura para su libre giro.
Pues sí que andaba equivocado. Siempre había pensado que es una toma de fuerza… 😳 😳 😳 😳 😳 Incluso lo busqué en google como tal y me salían estas imágenes. No existe la posibilidad que sean sinónimos?
[edito]: Vale, ahora lo entiendo, la barra cardánica y la toma de fuerza son cosas distintas (menuda mi ignorancia 😳 😳 😳 ), o sea que lo único que tengo que hacer para mejorar el artículo es añadir tus recomendaciones, especificar que la protección del dibujo es para la Barra Cardánica y finalmente añadir otro dibujo más en el que se vea la protección para la toma de fuerza y el otro extremo. 🙂
Gracias por los consejos!
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