• Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Yanou.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #72782 Agradecimientos: 0
    Jordi Fontanet i Torra
    Participante
    17
    105
    febrero 2013

    Iniciado

    #430844 Agradecimientos: 1
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¡Hola!

    Bueno, el tema de la escalera versus riesgo por cercanía a una puerta…tal y como se presenta la situación, no lo veo. Será que tengo el sentido arácnido rebajado en agua, pero no lo veo.

    Otra cosa es el riesgo por la mala colocación de la escalera, que en este caso si se puede dar. Atento al dato:

    – Apoyo en cristal (posiblemente la puerta no será no de una sola lámina) que ni se sabe cómo está. ¿Se puede saltar para adentro por el peso del operario? ¿Está roto?
    – Superficie de apoyo (cristal) deslizante. ¿Se puede resbalar la escalera?

    Y luego está lo peor de todo: ¿un tipo va y se apoya con todo el tinglado en el mismo cristal que pretende limpiar? Ya me está diciendo que debería pensar en cambiar de empresa de limpieza, o si es trabajador mío, que es un as de bastos. Dudo que esa puerta libre sin ningún rayón.

    Respecto a lo del cubo…estoy de acuerdo, las prisas no son buenas consejeras. Pero mirad el lado positivo: posiblemente cosas como estas inspiraron espectáculos como el de la cabra y la escalera. Le pones un poco de música de “Casiotone” de fondo, y hasta hace gracia.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #430845 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Coincido con Sirgudlab… No nos va a caer ese jamón del que se rumoreó un buen día macho…

    El apoyo en el cristal s incorrecto por el riesgo de rotura del mismo, desplazamiento de la escalera hacia delante y con ello el operario… riesgo de cortes en principio y luego caída. De esto hay una ficha “STP”:

    Elñ problema es que para apoyar en el marco, se descuida la angulación y ahí la resistencia al deslizamiento de la escalera es menor.

    Respecto del cubo, me parece exagerado. Son 30 cm y sí, se puede caer pero vamos, que tampoco le vamos a mentar a la Virgen en este caso, ¿no? ¿o sí?

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #430846 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Pues sí, la escalera está apoyada en el marco, y sí, con un ángulo que no es el correcto con lo que, a la mínima, puede resbalar y ya no sólo caer, sino que en su caída puede quedar apoyada en el cristal y llevárselo por delante. En cuanto a lo de abrirse, falta ver que la puerta sea abatible, igual no lo es o a lo mejor, con la cantidad de cosas que parece (me parece a mí, ojo, que igual de perspectiva no ando muy bien 😆 😆 ) que tiene detrás, igual no se abre, por lo menos de forma voluntaria, que accidentalmente, igual sí… se ve que si no es para subirse a horcajadas, se les olvida que existe la escalera de tijera 😕

    En fin, que como suele pasar, nos tildarán de exagerados porque “lo hemos hecho siempre asín y nunca ha pasao na” hasta el día que pasa 😕

    Y el segundo menda, es cierto, no mentaríamos a la virgen, sobretodo para que no viera la tremenda colleja que le arrearía yo al chaval para que aprendiera. Ventajas de ser una vieja marujona, jeje, me puedo permitir esas licencias 🙄

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #430847 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    976
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    El caso de la escalera es un ejemplo claro de lo que yo denomino (de acuerdo, se me acaba de ocurrir) “¿Por qué cojones tengo que informar de absolutamente todo al trabajador?, como si fuera un perfecto gilipollas
    ¿De verdad no podemos dejar un mínimo hueco a la lógica y al más mínimo sentido de supervivencia de un miembro de la especie humana?
    ¿De verdad tengo que informar a mis trabajadores de que no se puede apoyar una escalera en una puerta que alguien puede abrir?
    ¿Acaso la normativa y jurisprudencia, inspirada por los sindicatos ha transformado al 100% de los trabajadores españoles en personas con discapacidad psíquica (lo digo así para que no se me tiren al cuello los supereufemísticos)?¿Acaso son ya todas las empresa Centros Especiales de Empleo?

    Creo que hay cosas que se caen por su propio peso, y riesgos más que evidentes para cualquier persona, sin necesidad de formación alguna. ¿Acaso resulta que si la empresa no se lo ha dicho expresamente, entonces legalmente el operario no tenía por qué saberlo y es un trabajador desinformado? ¿Hasta donde vamos a llegar con la IDIOTIZACIÓN OFICIAL DE LOS TRABAJADORES? El siguiente paso será ponerles un pañal para que no se meen, y por supuesto con marcado CE, para evitar daños en el culo cuando se caigan hacia atrás.

    Yo me niego hacer establecer normal alguna que prohíba poner escaleras apoyadas en puertas que se pueden abrir, o subirse a un bidón de grasa vacío apoyado en un tablón soportado por dos ladrillos en cada lado, y a

    En fin, y lo del cubo …

    #430848 Agradecimientos: 0
    Jordi Fontanet i Torra
    Participante
    17
    105
    febrero 2013

    Iniciado

    #430849 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Jajajajaja cuánta razón tienes, compañero De Locos, hondonadas de collejas habría que repartir 😆 😆 😆 😆 Pasa que no se puede suponer que alguien (ya sea trabajador, ya sea cenutrio de turno 😀 ) dispone del don natural de la lógica y el sentido común 🙄 Me has hecho pensar en un tesoro que encontré hace tiempo por la web y que me pareció muy curioso, respecto precisamente a este tema:

    De todas formas, rompo una lanza a favor del trabajador, porque si no disponía de otro sistema (por ejemplo, una escalera de tijera) para hacer ese trabajo, esa forma es la única en la que se pueden limpiar los cristales.

    Tate, a a lo mejor el ingeniero de turno retiró las escaleras de tijera para evitar que se subieran a horcajadas, o tras algún percance… a eso se le llama cubrirse de gloria 🙄 pero hasta el cuello 😆 😆 😆

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Fotos de riesgos: escaleras delante de puertas’ está cerrado y no admite más respuestas.