• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La pista de despegue de Peinador se tiñó de tragedia la noche del lunes. Un trabajador falleció al ser golpeado por un vehículo.

Según informa Aena, un tractor destinado al transporte de maletas se dirigía vacío hacia un avión de Spanair procedente de Madrid. El aparato chocó contra el vallado de las obras que se realizan en la zona y, por causas que se desconocen, impactó contra I.I.M., de 28 años, que se encontraba detrás, causándole importantes lesiones tras ser desplazado una decena de metros, que acabarían provocándole la muerte.

La megafonía del aeropuerto pidió la asistencia de un médico y el herido, que estaba consciente, fue atendido por un particular, antes de ser trasladado en ambulancia por el 061 al hospital Meixoeiro. Allí fue operado -explican amigos de la víctima-, antes de fallecer, de madrugada.

Altos ejecutivos de Spanair y Newco se acercaron ayer por la mañana a Peinador para conocer in situ los detalles del accidente. Al ser consultadas, ninguna de las dos empresas quiso facilitar información alguna sobre lo ocurrido.

La Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo se encargan de la investigación para tratar de determinar las causas que originaron el fatal incidente. El traslado del cuerpo al tanatorio Vigomemorial, previsto para las primeras horas de la tarde de ayer, se retrasó debido a la autopsia. Un gran número de personas se acercó hasta el tanatorio sito en Puxeiros para dar el último adiós al joven vigués.

“Tenemos la total seguridad de que el suceso se podía haber evitado”, defiende Emilio Bahamonde, secretario general de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT Galicia. Ellos sostienen de que el vehículo era un “cangrejo” destinado a enganchar el tren delantero del avión para orientarlo para el despegue. Aunque este tipo de tractores sirven tanto para el transporte de maletas como para esta operación. Desde el sindicato también mantienen que el vehículo chocó contra un bloque de hormigón de las obras que estaba mal señalizado.
“Un elemento que estaba para proteger, irónicamente, se acabó llevando la vida de una persona”, se quejan. Por eso, ahora esperan que estas incidencias aparezcan recogidas en los informes de la investigación del caso si no, amenazan con “presentar denuncias”. También lamentan que, aunque se tomen las medidas pertinentes para evitar que se produzca otra tragedia de este tipo, “la vida del chico ya no se puede recuperar”.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios