• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Siqur, un videojuego de formación sobre seguridad laboral en plantas industriales, fue elegido como Mejor Serious Game de Simulación en el Fun & Serious Game Festival de Bilbao.
La herramienta, creada por la empresa asturiana Virtway para un estudio de la Universidad de Stanford, surgió con el objetivo de «conseguir un cambio de comportamiento y actitud frente a la seguridad en sectores de riesgo», según relató el fundador y director de la compañía, José Antonio Tejedor. El videojuego está siendo aplicado actualmente por compañías como Air France o Bureau Veritas, y sus creadores ya trabajan en la adaptación a ámbitos como el entorno portuario.

«En todas las pruebas, el índice de satisfacción de los usuarios ha sido superior al 90%, frente al 30% del mismo curso en eLearning tradicional», afirmó.
El director de Virtway añadió que «hay un periodo inicial de adaptación al nuevo medio de aprendizaje que, al utilizar el mando de la XBOX 360 como dispositivo, se ha reducido a menos de cinco minutos».
Junto a Virtway han participado en este proyecto de prevención de riesgos laborales el Grupo Estambril, especialistas en la protección de trabajadores de profesiones de riesgo, y colaboradores como Robb Lindgren, de la Universidad de Stanford; Juan José Salamanca, experto en liderazgo; Nigel Bryson, un laureado experto en seguridad en Reino Unido, y Deborah Thomas, especialista en la aplicación de estas herramientas. El premio al Mejor Serious Game Europeo de Simulación se entregará el próximo 8 de noviembre en una gala que se celebrará en el Teatro Campos de Bilbao.

0 0 votos
Valoración

elcorreo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios