• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un hombre de 35 años de edad falleció en el mediodía de ayer cuando trabajaba en las obras de construcción de la presa de Valdemudarra, infraestructura que se sitúa en el pago del mismo nombre, a escasos dos kilómetros de Peñafiel.

J.F.N., chofer de camiones natural de Ponferrada (León), había sido contratado para la ejecución del proyecto del embalse por una empresa.

El servicio de emergencias 112 recibió, a las 12.27 horas del mediodía, el aviso del accidente ocurrido cuando el fallecido fue golpeado por la cartola de una máquina en el momento en que se llevaba a cabo el movimiento de tierras en la zona donde se ejecuta el proyecto. El trabajador quedó inconsciente debido al fuerte impacto recibido y sus compañeros se pusieron inmediatamente en contacto con los servicios sanitarios.

En el lugar de los hechos se personaron profesionales del Punto de Atención Continuada de Peñafiel provistos de una ambulancia de soporte vital básico, a la vez que se solicitaba la intervención de un helicóptero medicalizado del Sacyl al considerar que pudiera ser preciso el traslado urgente del varón a un centro hospitalario de la capital vallisoletana. Pero poco después, cuando llegaron allí los sanitarios y comprobaron que nada se podía hacer por salvar la vida del joven obrero, se anuló de inmediato la llamada. El desgraciado incidente se produce cuando están a punto de finalizarse las obras de la presa de Valdemudarra. Está previsto que en 20 días concluya la construcción de esta infraestructura que prestará servicio de riego a más de 150 agricultores de la comarca de Peñafiel. Tanto el alcalde de la localidad, Félix Ángel Martín, como el presidente de la Comunidad de Regantes de Valdemudarra, Pedro Adelino Peña, se mostraron consternados al conocer la noticia.

Por otra parte, otro trabajador de una constructora fue ingresado ayer por la tarde en el hospital como consecuencia de la caída de un andamio situado en una obra. El suceso ocurrió sobre las 17.20 horas en un solar donde se construyen 105 plazas de garajes privados cerca del número 8 de la calle General Shelly, en el barrio de Delicias. El fuerte calor registrado ayer parece estar en el origen de la caída.

0 0 votos
Valoración

Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios