• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid ha absuelto a dos directivos de de dos delitos, uno de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores, de los que fueron acusados por la Fiscalía de Valladolid, por el accidente laboral en el que un trabajador perdió su brazo derecho durante una intervención en el centro de trabajo.

El Ministerio Público había solicitado para F.A.T., gerente de la empresa, y su jefe de planta J.M.R., penas de 26 meses y 18 meses de prisión, respectivamente, como responsables de unos hechos ocurridos en 2008 en la planta de reciclaje.

El fallo que les absuelve señala que los dos procesados se encontraban inspeccionando una tubería cuando en el túnel número 8 oyeron un ruido en la cinta transportadora. Tras observar la acumulación de basura, avisaron por teléfono al técnico de mantenimiento M.Á.G. para que parase la máquina. Fue cuando este trató de retirar los residuos cuando quedó atrapada su mano derecha por la cinta, y su brazo fue succionado a la altura del hombro. En este accidente laboral, el trabajador perdió su brazo derecho, y tardó en curar 179 días. El Tribunal Superior de Justicia le declaró en diciembre de 2008 en situación de incapacidad permanente y recibió una indemnización por las lesiones.

Aunque la Fiscalía acusó a los dos procesados de haber dado instrucciones para intervenir en estos casos en que se acumulaba la basura en la cinta, y no contar con planes suficientes de seguridad, la jueza atribuye a «la imprudencia del trabajador» el resultado del accidente.

0 0 votos
Valoración

Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios