• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral de la Generalitat, Román Ceballos, informó este sábado de que los nuevos Planes de Actuación Preferente han logrado reducir la siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana en un 15,94% durante los últimos cuatro años.

Ante los resultados de los diversos Planes de Actuación Preferente puestos en marcha en la Comunidad desde 2000, se deduce que éstos “han supuesto una firme apuesta de este Gobierno para combatir los accidentes de trabajo en aquellas empresas que acumulan un mayor índice de siniestralidad”.

Asimismo, recordó que el Plan diseñado por el Consell para el año 2004 está actuando sobre 4.039 empresas que concentran un total de 180.132 trabajadores, y que durante el pasado año acumularon 38.873 accidentes de trabajo.

“Los resultados de los último cuatro años han probado que desde 2000 se ha reducido de forma progresiva el número de accidentes de trabajo registrados”, dato que ha calificado como “aún más positivo” al considerar que “desde ese año, la población expuesta al riesgo en la Comunidad ha aumentado también de forma progresiva”.

En este sentido, explicó que, atendiendo a los Informes de Siniestralidad Laboral del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo y a las Estadísticas de la Seguridad Social, entre el año 2000 y 2003 el número de personas con riesgo de accidentes de trabajo con baja ha incrementado en 157.390 , lo que representa un aumento del 12,71%.

Los datos confirman que en 2003 se produjeron en la Comunidad Valenciana un total de 99.416 accidentes laborales con baja en jornada de trabajo, 18.848 menos que los registrados en el año 2000.

Al respecto, Ceballos manifestó que “la progresiva reducción de la siniestralidad laboral es consecuencia directa del importante esfuerzo inversor realizado por el Gobierno valenciano en materia de prevención de riesgos laborales”.

Según datos aportados por Román Ceballos, en el año 2003 la dotación presupuestaria destinada a este programa alcanzó los 5.574.460 euros, 791.907 más que los que se invirtieron en el año 2000.

Los resultados del primer año de aplicación de los Planes de Acción Preferente muestran que los accidentes de trabajo se redujeron un 20,9% en el año 2000, en el año 2003 la reducción alcanzada ha sido del 37,7 %.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios