• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Paiporta deberá indemnizar con 120.000 euros a un trabajador que sufrió diversas lesiones al caer desde una plataforma situada a tres metros de altura que carecía de protección mientras realizaba unas obras en el Polideportivo Municipal.

Así lo indica una sentencia hecha pública este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que reconoce que la responsabilidad del accidente también es del trabajador, ya que incumplió las órdenes del encargado de poner una red de protección y colocarse el casco.

El accidente se produjo el 3 de julio de 1997 cuando el trabajador, empleado de la sección de obras y servicios gestionada por el Ayuntamiento, se precipitó al suelo desde una plataforma situada a tres metros de altura que carecía de protección en todo su entorno.

Si bien admite que existió una conducta imprudente del accidentado por no acatar las ordenes del encargado de la obra, la sentencia afirma que “la deuda de seguridad de la empresa con sus trabajadores no se agota en proporcionarles los medios de protección, sino que está obligada a la vigilancia del cumplimiento de sus instrucciones”.

Por ello, el TSJCV estima que el accidente debe ser imputado tanto a una actitud negligente de la Administración como a la conducta del trabajador, por lo que de los daños y perjuicios sufridos, cuantificados en 240.000 euros, el afectado tendrá derecho a percibir la mitad como indemnización

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios