• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Varios trabajadores de la construcción salvaron a cinco niños y a sus dos madres de morir durante el incendio que se declaró ayer en un cuarto piso de una vivienda de Castalla. Estas dos familias quedaron atrapadas en la vivienda contigua a la que se declaró el fuego cuando trataron de escapar de las llamas y del fuerte humo. Ante los gritos de auxilio de las víctimas y de los vecinos del inmueble, los albañiles rescataron a los cinco pequeños y a las dos mujeres con la grúa de la obra en la que trabajaban. Las víctimas resultaron milagrosamente ilesas, aunque una de las madres y un niño fueron trasladados al hospital de Alcoi como medida de precaución.

El incendio fue detectado por una de las mujeres alrededor de las ocho de la mañana, cuando se disponía a levantar a sus hijos para ir al colegio. De inmediato acudió con sus pequeños a la casa de la vecina en busca de auxilio. Ante el fuego y el asfixiante humo existente en la vivienda y en parte de la escalera, bloquearon las puertas y permanecieron en el segundo piso para protegerse de las llamas.

De forma paralela, policía local, Guardia Civil y bomberos de Ibi, Villena y Cocentaina se desplazaron a la calle de Jorge Juan de Castalla, lugar donde se produjo el fuego.

Estos efectivos colaboraron de forma decisiva al organizar y coordinar el rescate de los cinco niños y de las dos madres y en la extinción de las llamas.

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios