• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A partir de ahora, los europeos podrán dormir un poco más tranquilos. Ayer entró en vigor la directiva europea aprobada por el Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea el pasado día 26 para hacer frente al problema del ruido generado por los aviones, que permitirá imponer restricciones a las aeronaves más ruidosas en los aeropuertos más afectados, incluso su prohibición total. En concreto, a las que superen los 96 decibelios.

La norma sustituye el reglamento que abolía el uso de silenciadores, que debía ponerse en marcha en la misma fecha, evitando así un nuevo conflicto entre la UE y EEUU, cuya industria aeronáutica fabrica este tipo de equipamientos. En concreto, la norma afectará a los aeropuertos dentro del territorio de la UE con más de 50.000 movimientos anuales de aeronaves civiles, teniendo en cuenta la media de los tres últimos años antes de la aplicación de esta directiva.

Además, las aeronaves registradas en países en vías de desarrollo estarán exentas de la aplicación de esta directiva durante 10 años. Esta retirada de los aviones se hará en un plazo de cinco años, a un ritmo de un 20% cada año.

La discrepancia mayor llegó del lado de Rusia. Según datos del Ministerio ruso de Transporte, la medida afectará al 70% de la flota del país, que se nutre en gran medida de enormes y vetustos aparatos de fabricación soviética como los Tupolev o los Iliushin.Pese a que los efectos todavía no son cuantificables, Moscú ha puesto el grito en el cielo. Según las autoridades rusas, la aplicación de las restricciones podría impedir a un millón de turistas volar a Europa. España, que en 2001 recibió 260.000 turistas de nacionalidad rusa, podría ver mermada su capacidad de absorción del turismo ruso en un 20%, según los analistas más pesimistas.

Rusia se ha agarrado al mínimo margen de maniobra que la Comisión Europea les deja para renegociar bilateralmente prórrogas de adaptación, de tal modo que algunos aviones ruidosos podrían seguir aterrizando en aeropuertos alejados de los centros urbanos.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios