• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

UGT de Baleares ha celebrado una jornada sobre prevención de riesgos laborales en el que ha destacado la importancia de la figura del delegado sindical dedicado específicamente a reducir los peligros para los trabajadores.

En un acto en homenaje a las víctimas del polvorín de Sant Ferran, una instalación localizada donde actualmente está el edificio de Hacienda en la que murieron 97 personas por una explosión en 1895, el sindicato ha aprovechado para reivindicar la importancia de la seguridad laboral.

Además de las tres conferencias sobre seguridad laboral en la jornada formativa, un grupo de sindicalistas ha realizado una ofrenda floral en el cementerio de Palma en memoria de las víctimas de la explosión, que fueron sobre todo mujeres y niñas.

“Se calcula que en el momento de la explosión hubo más de 100 kilos de pólvora bajo los pies de los trabajadores”, indica el sindicato en un comunicado.

UGT ha denunciado que algunos empresarios en el siglo XXI aún tienen el objetivo de reducir los costes de producción para sacar la máxima rentabilidad sin pensar en la seguridad de los trabajadores.



0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios