• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Unos dicen fiambrera, otros tupper y algunos prefieren tartera. Lo digamos cómo lo digamos, comer de tupper en la oficina es un aliado de nuestra economía. Pero también resulta serlo de nuestra salud.

La fiambrera es buena porque como defiende la Fundación para el Fomento de la Salud, ocurre que la rutina laboral puede llevar a abusos de platos precocinados y otros alimentos ricos en grasas saturadas, sodio y ácidos grasos trans, abuso de fritos, conservas o guisos demasiado calóricos.

La opción de llevar la comida al trabajo gana adeptos y para conseguir los mejores beneficios, económicos y saludables, hay que tener en cuenta cinco consejos básicos:

1. Planificar el menú semanal.Esto permite mantener una dieta equilibrada a través de las distintas comidas del día y tener las existencias necesarias a través de una lista de la compra certera.

2. Combinar 3 elementos básicos en el tupper. Farináceos (pasta, arroz, patata o legumbre); verduras, crudas o cocidas; y proteína animal o algún sucedáneo.

3. Evitar las grasas y azúcares simples. Además de evitar que se consuman nutrientes más necesarios, pueden producir molestias estomacales que no ayudan al rendimiento laboral. Aunque existen productos precocinados en el mercado, que pueden ser una opción de emergencia, hay que tener en cuenta que éstos suelen llevar gran cantidad de grasas, sal y potenciadores del sabor.

4. Utilizar formas de transporte adecuadas. En la actualidad se ofertan una gran variedad de fiambreras y bolsas isotérmicas que se adaptan a nuestras necesidades y gustos estéticos. Las ensaladas se pueden preparar en el momento si se llevan por separado los ingredientes listos para mezclar.

5. Finalizar la preparación de la comida en la oficina. Los alimentos que se cortan pierden propiedades y se deterioran más rápidamente, así la fruta y la verdura pierden vitaminas y si los aliños vienen de casa alteran considerablemente la textura y el sabor final. Si no existe esta posibilidad se puede preparar el tupper la noche antes y mantenerlo en la nevera hasta la salida al trabajo. 

0 0 votos
Valoración

www.20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios