• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha confirmado una sentencia del Juzgado social número 2 de Zaragoza que impone a Banesto una sanción de 48.080,98 euros por el “acoso moral” cometido contra el trabajador F.J.G.S de su oficina principal en Zaragoza por algunos superiores, según informó hoy el sindicato UGT.

La sentencia, fallada el pasado 7 de marzo, considera probados los hechos reflejados en el Acta de Infracción de la Inspección de Trabajo ocurridos en los años 2002 y 2003, que constituyen “actos del empresario contrarios a la consideración debida a la dignidad de los trabajadores”, indica UGT.

No obstante, la resolución no es aún firme, puesto que Banesto “piensa recurrirlo” ante el Tribunal Supremo, según indicaron fuentes oficiales del banco.

En la sentencia, el tribunal considera que el hostigamiento al trabajador ha sido probado a través de la “abundante” prueba practicada en el juicio, “especialmente la testifical”.

El fallo determina que el banco, “a través de los empleados superiores al trabajador, ha venido realizando durante largo tiempo conductas claramente agresoras de la dignidad del trabajador, sobrepasando los límites de un mero conflicto laboral”, según el comunicado emitido por UGT.

El texto agrega que se ha alcanzado “una situación de permanente descrédito y acoso personal con menoscabo de la dignidad del demandante y finalmente daño a su salud psíquica”.

Según UGT, los directivos que ejercieron el “acoso moral” contra el trabajador demandante fueron el director de la oficina, el responsable de Recursos Humanos en Aragón, y el director de zona, siendo este último el único que sigue en Banesto y en el mismo puesto.

El sindicato aseguró que ha intentado negociar una solución desde hace año y medio, al ser el trabajador afiliado al sindicato, pero criticó que no se ha llegado a buen fin “por la prepotencia del banco de no reconocer los hechos y su responsabilidad en los mismos, y negarse de plano a aplicar cualquier medida disciplinaria a los hostigadores”.

El trabajador que sufrió mobbing tiene interpuesta además una querella contra los tres directivos, que se encuentra en la actualidad en fase de instrucción.

0 0 votos
Valoración

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios