• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El director general de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, José Luis Gómez Calcerrada, ha asegurado este lunes que el Plan 2001 de Actuación Preferente contra la Siniestralidad está dotado con 75.000 millones de pesetas y “pretende implantar en todas las pymes el Servicio de Prevención”. Gómez Calcerrada afirmó que la Secretaría de Estado para la Seguridad Social se ha comprometido a implantar el sistema de incentivación para el próximo año, de forma que las empresas que reduzcan su siniestralidad cotizarán menos a la Seguridad Social y se aumentará la cotización en aquellas empresas que la incrementen.

El director general de Ordenación de la Seguridad Social se ha reunido hoy en Valencia con representantes de la Junta Directiva de Mutua Valenciana Levante, “para analizar la evolución del Plan Estratégico de la entidad mutualista”, según han informado fuentes de la mutua.

“Gómez Calcerrada ha valorado el incremento del número de trabajadores y empresas asociadas a Mutua Valenciana Levante, muy por encima de las previsiones”, así como el aumento de las dotaciones de reservas y la importante reducción de la siniestralidad de sus empresas, según fuentes de esta empresa.

Por otra parte, el responsable Ordenación de la Seguridad Social aseguró el futuro de la Seguridad Social, “ya que el sistema de pensiones está garantizado a legislación constante hasta el 2020”.

“Las razones que justifican esta previsión son el Pacto de Toledo, las nuevas políticas en materia de inmigración y de fomento de la natalidad, la coordinación de políticas de pensiones en el seno de la Comisión europea y el aumento de la edad de jubilación voluntaria”, añadió.

Además, manifestó que existe la posibilidad de que se cambien los parámetros temporales para el cálculo de las pensiones, es decir, que si en la actualidad se tienen en cuenta los últimos quince años cotizados, en adelante se contabilizarían más, si bien no precisó qué periodo se contemplará.

Gómez Calcerrada también comentó que la afiliación a la Seguridad Social en España es de 15.679.793 trabajadores, de los cuales 1.587.257 corresponden a la Comunidad Valenciana.

Con respecto al año 1996, la Comunidad Valenciana ha experimentado un incremento de afiliación de más de 352.000 trabajadores, lo que significa un crecimiento del 28,6 por ciento lo que sitúa a esta comunidad un punto y medio por encima del incremento de toda España.

Asimismo el responsable de Ordenación de la Seguridad Social afirmó que “el déficit recurrente de la Seguridad Social del que se partía en 1995 no sólo ha desaparecido, sino en la actualidad contamos con un superávit del 0,5 por ciento del PIB con unas previsiones para el 2001 del 0,3 por ciento”.

En este sentido, adelantó la creación de un fondo de reservas que a finales de 2001 alcanzará los 190.000 millones de pesetas y que, junto con el Plan de Estabilización, se incrementará en el 2004 hasta una cantidad de entre 800.000 millones y un billón de pesetas.

0 0 votos
Valoración

Panorama actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios