• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un obrero de 42 años falleció en Málaga al precipitarse desde el ático hasta el ojo de patio interior en el inmueble en cuya reforma trabajaba. Se trata del tercer siniestro laboral mortal en la provincia desde el pasado jueves y el undécimo en lo que va de año.

Según fuentes sindicales, el operario fallecido, de nacionalidad argentina, llevaba “un tiempo” trabajando sin contrato para un particular dueño del edificio. La Consejería de Empleo ordenó ayer la paralización de la obra por “posibles irregularidades” en la contratación del trabajador e informó de que se ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

La caída, de unos nueve metros, causó la muerte instantánea del obrero. Según fuentes sindicales, el fallecido se encontraba sacando escombros junto a un compañero de cuadrilla en la obra de ampliación de un dormitorio.

Alrededor de las 13.35, el trabajador perdió pie y cayó al ojo de patio. Al rescate del cadáver resultaba tan complicado que requirió la actuación de los bomberos de Málaga, según fuentes del servicio de emergencias 112.

A pesar de trabajar a una altura equivalente a tres pisos, los trabajadores no contaban en la obra con medidas de seguridad como arnés o línea de vida, según comprobaron en el propio edificio del siniestro especialistas en salud laboral del sindicato Comisiones Obreras.

La semana pasada, dos jóvenes de 18 y 19 años fallecieron en Marbella y Nerja al caer de los tejados en los que trabajaban. Los sindicatos se concentrarán hoy a las 12.00 frente a la Delegación de Empleo de la Junta en Málaga.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios