• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador portugués de 33 años, M.V.T., falleció al ser aplastado por una canalización de hormigón en unas obras de la calle Luis de Ulloa, de Logroño. Según informó UGT, el suceso se produjo cuando una mini-excavadora elevaba a la vez dos tubos de un desagüe, uno de los cuales se movió y cayó sobre el empleado.

El suceso se produjo sobre las 15.18 horas en los trabajos de remodelación que se desarrollan en el edificio Politécnico, de la UR. El trabajador accidentado fue trasladado aún con vida por los recursos sanitarios al cercano Hospital San Pedro, donde falleció poco después.

MCA-UGT subrayó a través de un comunicado en que el accidente se produjo fuera del horario habitual de trabajo, cuando solo se encontraban tres trabajadores en la obra e incumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales, que impide manipular una carga por encima de un trabajador.

El sindicato ha convocado para hoy una manifestación a las 12.00 en la esquina de avenida de Colón con Milicias, a la que llama a participar a todos los ciudadanos.

Comisiones Obreras afirmó que debe detenerse inmediatamente «la sangría» de trabajadores fallecidos en accidente laboral.

La Universidad de La Rioja, por su parte, lamentó este accidente y expresó en nota de prensa sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.

0 0 votos
Valoración

LaRioja.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios