• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 41 años y vecino de Paterna (Valencia) ha fallecido en la explosión de una caseta de la pirotecnia en Olocau (Valencia), cuando manipulaba material en el área de cromática.

En la explosión, cuyas causas se desconocen, no se han registrado más heridos, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los bomberos y los servicios de urgencia sanitaria han recibido el aviso a las 9.42 horas y una unidad del SAMU ha confirmado el fallecimiento de una persona.

El fallecido es un operario de la empresa que estaba manipulando material en una pequeña caseta de la pirotecnia, de tres por tres metros, en el área de cromática, la aplicación de color al material pirotécnico.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y los bomberos han acudido al lugar para efectuar labores de prevención, ya que la explosión no ha causado incendio posterior, y comprobar la seguridad del entorno.

Hasta las instalaciones de la fábrica se ha desplazado el también empresario pirotécnico quien ha lamentado el suceso: “somos una familia, es un día triste en el mundo de la pirotecnia”, y ha indicado que el trabajador fallecido tenía experiencia.

La pirotecnia pasó la última inspección de agentes de explosivos de la Guardia Civil el 9 de marzo, y son continuas las comprobaciones, inspecciones y supervisiones en estas instalaciones, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Además, había superado de forma favorable la inspección anual de la Conselleria de Economía el 20 de diciembre pasado.

0 0 votos
Valoración

es.noticias.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios