• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Con respecto a los accidentes laborales mortales, el índice de incidencia se mantuvo estable, en 5,31, aun cuando, en cifras absolutas, se produjeron 13 muertes, frente a las 14 del año anterior, ha explicado hoy en rueda de prensa el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Salvador Álvarez.

Por otra parte, el año pasado se redujeron los accidentes leves y, particularmente, los graves, que pasaron de 112 en 2008 a 78 en 2009, lo que significa un 30,3% menos.

La industria es el sector donde más disminuyó la siniestralidad durante 2009 (-26,3%), seguida de la construcción (-20,9%), los servicios (-17,4%) y la agricultura (-13,7%).

Con respecto a la tipología de los accidentes mortales, el año pasado en Tarragona un 46% de los accidentes laborales mortales fueron por causas naturales -por ejemplo derrames cerebrales e infartos- o debidos al tráfico.

La siniestralidad laboral ha bajado un 49% en los últimos 10 años en Tarragona, destacando el caso de los accidentes laborales mortales, cuya reducción ha sido del 50,7%, once puntos superior a la que ha habido en Cataluña.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios