• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una trabajadora social, que responde a las iniciales de S.G.R., ha demandado al Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, por vía contencioso administrativo, “por discriminación, por cuestión de sexo, y por no haberse respetado la Ley de Conciliación de la Vida Familiar”.

En declaraciones a Europa Press, S.G.R. explicó que llevaba trabajando dos años en el Equipo de Tratamiento Familiar de los Servicios Sociales de esta localidad cuando quedó embarazada y tuvo que darse de baja por enfermedad. En este sentido, señaló que “el médico me dio la baja en diciembre de 2001, pero ante las presiones que recibí, por la posible no renovación del contrato, pedí el alta voluntaria. De nada sirvió, puesto que volví a solicitar la baja, por riesgo en el embarazo, hasta junio de 2002”.

Además, manifestó que al cumplir su contrato (el pasado 30 de octubre) se renovó a todos sus compañeros excepto a ella, “e incluso se amplió el número de puestos de trabajo, al haberse valorado como positiva la experiencia y el trabajo de esta unidad”.

Indicó que “me dejaron fuera, a pesar de contar con la máxima puntuación en mi currículum y en las distintas pruebas y haber estado trabajando en este puesto especializado” y que “sólo tuve una décima de punto de diferencia con la persona que me sustituyó, en una entrevista personal que nos realizó un tribunal cualificador, presidida por la responsable de la Concejalía de Asuntos Sociales del Consistorio alcalareño, Guillermina Navarro”.

“Aunque he preguntado cuáles han sido los motivos de mi despido, nadie me ha dado una explicación, a pesar de que he intentado hablar con mis superiores en el Ayuntamiento. Por el momento, no he recibido respuesta alguna”, agregó.

La trabajadora social, que cuenta con el asesoramiento jurídico del Instituto Andaluz de la Mujer (IAJ), aseguró que la denuncia contra el Ayuntamiento fue interpuesta el 20 de diciembre, por lo que está a la espera del juicio; que ha presentado una denuncia también por vía laboral, “porque no se me pagaron las vacaciones que debía disfrutar en el siguiente contrato, tras haberlo pactado con el departamento de Personal del Consistorio” y que “no quiero reincorporarme a este puesto, sino dar a conocer el caso y que no vuelva a producirse”.

0 0 votos
Valoración

Sevilla al Día

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios