• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un obrero resultó hoy con una intoxicación por inhalación de humos a consecuencia del incendio que se declaró en el que fuera pabellón de Bélgica durante la Exposición Universal de 1992, en la Isla de la Cartuja, y que en la actualidad estaba siendo demolido.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, el herido, que colaboró en las tareas de extinción del incendio, fue atendido en el lugar de los hechos durante algunos minutos y trasladado posteriormente al hospital Virgen Macarena ya que aunque su estado es bueno padece taquicardia y una crisis nerviosa como consecuencia de lo ocurrido.

La chispa de una maquinaria eléctrica utilizada para cortar tablones de madera en una obra cercana al pabellón de Bélgica se apunta como la causa más probable del incendio que hoy asoló estas instalaciones, que se encontraban en proceso de demolición, según informaron a Europa Press fuentes de Bomberos.

El incendio se inició, según las primeras pesquisas, en una obra que se encontraba junto al pabellón de Bélgica y en la que se estaba utilizando una sierra eléctrica para cortar tablones de madera. Una de las chispas de la máquina prendió en los tablones que se encontraban apilados en la zona extendiéndose al edificio.

El pabellón de Bélgica lleva al menos ocho años vacío después de que la empresa belga que lo ocupaba lo abandonara, siendo uno de los inmuebles de Cartuja 93 que estaban pendientes de adjudicarse.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios